Levando Anclas 4 de noviembre de 2012. El manual del gran viaje. El mundo en moto. Manchuria, Mongolia. Afganistán, Siria.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos podéis sintonizar domingos y festivos en Radio Euskadi de 10 a 12 de la noche. Primero recibiremos a Itziar Marcotegui y Pablo Strubell que tras cruzar África por tierra han elaborado el manual de los trotamundos: “Cómo preparar un gran viaje”. Después estamos con una persona hiperactiva como Miquel Silvestre, escritor que acaba de completar una vuelta al mundo en moto. Asier Gabikagogeazkoa continúa la narración de un viaje de 18 meses por Euroasia, esta vez nos acerca a la antigua Manchuria y a Mongolia. La reportera de guerra Mayte Carrasco recuerda la experiencia afgana y sus recientes incursiones en Siria.

 

ITZIAR MARCOTEGUI Y PABLO STRUBELL. CÓMO PREPARAR UN GRAN VIAJE.

Itziar Martcotegui y Pablo Strubell han adquirido experiencia viajera sobre el terreno. Itziar es psicóloga y ha vivido en Italia y Estados Unidos. Pablo Strubell es economista, residió en Malasia y Turquía y ha cruzado Asia por la Ruta de la Seda. Itziar y Pablo juntos hicieron África de cabo a rabo durante un año. Ahora publican un manual práctico con el título de “Cómo preparar un gran viaje”.

www.ungranviaje.org

MIQUEL SILVESTRE. EL MUNDO EN MOTO TRAS LA PISTA DE LOS EXPLORADORES OLVIDADOS.

Miquel Silvestre ha completado una vuelta al mundo en la que se incluye una travesía por Indonesia, Borneo y Filipinas. En Levando Anclas hemos conectado con  Miquel cuando se encontraba en Etiopia, Tailandia y Manila. Esta noche lo vamos a tener físicamente con nosotros para que nos haga un balance de más de un año en las carreteras del mundo y nos adelante nuevos proyectos.

www.miquelsilvestre.com

ASIER GABIKAGOGEASKOA. EUROASIA POR TIERRA DURANTE 18 MESES. CAPÍTULO II: MANCHURIA Y MONGOLIA.

Asier Gabikagogeaskoa ha realizado un periplo por Euroasia  en el que ha empleado 18 meses. Fue en tren desde Bilbao hasta Siberia. Estudió coreano en Seúl, pasó a Japón en donde practicó el idioma japonés. Esta primera parte del viaje la narró en un anterior programa de Levando Anclas. En el programa de esta noche Asier hace referencia a su  estancia en la antigua Manchuria  y en Mongolia, donde presenció el festival de Naadam de deportes tradicionales

Asier Gabikagogeaskoa tiene el blog: asiaren nondik norakoak.

MAYTE CARRASCO. UNA REPORTERA EN AFGANISTÁN Y SIRIA.

Mayte Carrasco ha escrito la novela “La Kamikaze” basada en una reportera que llega a Kabul en donde se juega la vida. En este mes de noviembre publica “Estaré en el paraíso” donde presenta los rostros de la resistencia siria. Personajes que ha conocido en dos estancias en la guerra siria, en donde entró de manera clandestina.

“La Kamikaze” edita La Esfera de los Libros.

“Estaré en el paraíso” editorial Debate en ebook

www.maytecarrasco.com

Puedes escuchar el audio de Levando Anclas del 4 de noviembre 2012: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/981005/audio-levando-anclas–asier-gabikagojeaskoa-manchuria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *