Levando Anclas 2 de diciembre de 2012. Azerbaiyán y Georgia. Vuelta al mundo. 194 países. Río Mekong.

Bienvenidos a Levando Anclas, un programa para soñadores, viajeros y curiosos de las diferentes culturas y sociedades que habitan nuestro planeta. Estamos en vuestra compañía los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Para empezar, estamos con cuatro cicloturistas que han pedaleado por Azerbaiyán y Georgia. Conectaremos con Copacabana, en el lago Titicaca, en donde se encuentran Marta Elicegui e Ismael Marigil cuando se ha cumplido un año desde que partieran a dar la vuelta al mundo. Charalampos Mitsidis, con 40 años, conoce cada uno de los 194 países del planeta. El fotógrafo Alberto Díaz Cabo ha seguido el río Mekong desde el Tíbet a Vietnam.

 

LUIS MARKINA, LUIS JAVIER MARQUINA, MARIANA DUEÑAS Y WILLY TOBALINA. AZERBAIYÁN Y GEORGIA EN BICICLETA.

Luis Markina es un apóstol del cicloturismo. Es el organizador de  las célebres jornadas del “Mundo en Bicicleta” en Burgos. Ha recorrido en bicicleta los cinco grandes ríos peninsulares, la India y parte de América. Ahora regresa de pedalear por Azerbaiyán y Georgia. Ha estado acompañado por su hijo Luis Javier y los amigos de éste, Willy Tobalina y Mariana Dueñas. Dos generaciones en una misma dirección y distinto concepto de plantear un viaje. Luis iba con un plano y sus jóvenes colegas con la tecnología ciberespacial más avanzada.

MARTA ELICEGUI E ISMAEL MARIGIL. RELATAN UNA VUELTA AL MUNDO DESDE EL LAGO TITICACA.

Marta Elicegui (Bilbao, 1980) e Ismael Marigil (Guadalajara, 1981) son dos ingenieros que dan la vuelta al mundo. Empezaron con el trekking por los Annapurnas. Han presenciado diferentes fiestas tradicionales y probado la gastronomía local. Han estado invitados en Delhi y Tokio, consiguieron el título de buceo en Filipinas, tuvieron un ataque de canguro en Australia y llegaron hasta Rapa Nui, isla de Pascua. Hemos localizado a Ismael y Marta en Copacabana, en el lago Titicaca.

http://tastingtheworld.es

CHARALAMPOS “HARRY” MITSIDIS. CONOCE LOS 194 PAISES DEL PKANETA.

Charalampos Mitsidis nació en Londres, hijo de padre griego y madre sudafricana. Hombre cosmopolita educado entre Grecia y Oxford, profesor en Suiza y Atenas. Nos comunicamos con él en Atenas  para que nos cuente cómo, con 36 años de edad, ha conseguido visitar los 194 países de la tierra.

www.thebesttravelled.com

www.charalampos.cc 

ALBERTO DÍAZ CALVO. UN FOTÓGRAFO POR EL RÍO MEKONG.

El fotógrafo de Plentzia (Bizkaia) Alberto Díaz Calvo ha recorrido en tres etapas el río Mekong desde cerca de su nacimiento en el Tíbet hasta el delta del Mekong en Vietnam. Está en víspera de partir de nuevo hacia Oriente, esta vez va seguir el río Ganges y presenciará la fiesta del Kumba Mela, la mayor festividad hindú que se celebra cada 12 años.

www.albertodiazcalvo.es

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/998319/charalampos-mitsidis-194-paises/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *