Daniel Sanabria el Tour de Francia como cicloturista.

Daniel Sanabria es aficionado a participar en marchas cicloturistas. Leyó el libro  “L´autre tour” de Guillaume Prebois y quiso imitarlo. Con otros dos compañeros ha realizado el Tour de Francia pedaleando un día antes de cada una de las etapas por las que luego pasarían los profesionales. En 21 etapas hicieron más de 3.400 kilómetros venciendo los puertos de los Alpes y Pirineos.

 

Daniel Sanabria tiene 36 años y reside en Granada. En bicicleta hace de 8.000 a 9.000 kilómetros al año. Motivado por “L´autre tour” del cicloturista francés Guillaume Prebois en donde se narra cómo siguió la ruta del tour de Francia, se propuso completar el recorrido de la más célebre carrera ciclista. Le acompañaron en la aventura dos amigos de Montilla (Córdoba): Francisco Espejo de 52 años y Francisco Lucena de 36 años.

Previamente, se entrenaron todos los fines de semana de 6 a 7 horas diarias, de octubre de 2010 a junio de 2011. Al mes siguiente ya estaban metidos en el tour de Francia.

Intentaron llevar un ritmo constante en cada etapa sin hacer altos en el camino. Una vez terminada, desmontaban las bicicletas en el vehículo utilitario (un Citröen monovolumen) que conducía el padre de Daniel. Una de las mayores dificultades fue encontrar un restaurante abierto a partir de las 8 de la tarde. A veces se perdieron mientras buscaban un hotel. Dormían los tres en una habitación.

Sobre la bicicleta todo fue rodado, tan solo tuvieron un pinchazo y ni una sola caída o avería.

Lo más duro fue el Turmalet en los Pirineos, por la lluvia y el intenso frío. Lo mismo sucedió en los Alpes, en la etapa de Gap-Pinerolo (Italia), y en la siguiente de Pinerolo a Galivier, en donde subieron un puerto de 2.700 metros.

La etapa más corta –a excepción de la contrarreloj – fue de 160 kilómetros y la más larga, de 210 kilómetros. Como los profesionales, guardaron dos días de descanso.

A Daniel le gustó mucho el paisaje francés y le sorprendió por su belleza el puerto de Super-Besse en el Macizo Central.

http://danielciclismo.blogspot.com.es

Daniel Sanabria intervino en el programa de Radio Euskadi y Radio Vitoria “La Casa de la Palabra” el  martes 12 de febrero de 2013.

Puedes escuchar el audio del programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1256158/tomas-alcoverro-beirut–radio-euskadi/

Un pensamiento en “Daniel Sanabria el Tour de Francia como cicloturista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *