Ángel Cabello y Diana Iglesias, intercambio familiar por tres continentes.

Ángel Cabello y Diana Iglesias con sus hijos Ishi y Noa han viajado en familia durante 567  días. Han visitado 25 países de América, Asia y Oceanía. Para ellos ha sido básico el intercambio cultural. Han convivido con 45 familias que los acogieron dentro de la red couchsurfing. Compartían el día a día con sus anfitriones e incluso acudieron a algunas escuelas. Tuvieron contactos con diferentes onegés a las que siguen apoyando una vez que han regresado.

 

Ángel Cabello ha trabajado 18 años como cooperante en diferentes países, la mayor parte del tiempo con Médicos sin Fronteras, donde fue coordinador de emergencias. En una de las campañas conoció a Diana Iglesias, en Kasulu (Tanzania). Cuando formaron una familia quisieron conocer mundo en compañía de sus dos niños, Ishi y Noa, para que aprendieran sobre el terreno la tolerancia y el respeto entre las diferentes razas y culturas.

Salieron el 6 de julio de 2011 de Barcelona sin fecha de retorno. Ishi tenía 9 años y Noa 4 años.

 Fueron a Nueva York, cataratas de Niagara, Toronto, Calgary, Vancouver, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, México, Guatemala y, tras 26 horas en autobús, llegaron a San José de Costa Rica. En Panamá tomaron un avión hacia Colombia. Estuvieron en Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Argentina, Chile. Saltaron a Japón, continuaron por Malasia, Indonesia, Camboya, Tailandia, Laos, Nepal, India, Singapur, Australia y Nueva Zelanda. Han dejado pendiente Oriente Medio y África.

El viaje les ha servido para ponerse a prueba como pareja y como familia. Sus niños se han enfrentado a situaciones complicadas como meter muchas horas en autobuses públicos. Superaron todas las pruebas a las que el camino les sometió y han crecido como familia. 

Vivieron situaciones variopintas como participar en una fiesta country en Montana, pasar las navidades de 2011 con los kunas en las islas de San Blas en el Caribe de Panamá o inscribirse en un colegio de Usuahai en Argentina.

No han tenido ningún roce con las 45 familias que los acogieron. Han conocido sus costumbres y vida cotidiana. Se organizaban en las tareas domésticas con sus anfitriones. La relación a veces ha sido tan intensa que era muy difícil la despedida. Se hubieran quedado más tiempo en muchos de los sitios.

Se comprometieron con diferentes onegés. En Nepal no hicieron trekkig pero estuvieron en una guardería para niños como voluntarios para una fundación. Ahora, desde Barcelona, apoyan proyectos que han conocido en Ecuador, con los kunas de Panamá y refugiados birmanos en Tailandia. Para ello han creado www.educaction.org . Es la unión de dos palabras: educación y acción.

El blog es: www.vueltaalmundoenfamilia.com

Ángel Cabello y Diana Iglesias intervinieron en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el miércoles 1 de mayo 2013.

Puedes escuchar el audio del programa: 

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/945004/1330916/vagabundo-del-atlantico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *