Levando Anclas 19 de mayo 2013. Fotografía de altura. Lago Atitlan. Japón para mujeres. Jorge Sánchez en Asia.

Bienvenidos a Levando Anclas. Es un privilegio estar en vuestra compañía y transmitir a través de las ondas de Radio Euskadi unas cuantas historias que nos hablan de viajes, montañas, mares, lagos y gentes de distintas razas. El alpinista Javier Camacho Gimeno nos aconseja como fotografiar a más de 6.000 metros de altura. Nos comunicamos con Christian Simón un donostiarra que se asentado en el lago Atitlan en Guatemala. Alicia Fauveau y Lupe Escoto organizan viajes exclusivamente para mujeres, recientemente se han movido por Japón, India e Irán. El imparable viajero Jorge Sánchez regresa de un nuevo periplo asiático.

 

JAVIER CAMACHO GIMENO. FOTOGRAFIA DE ALTURA.

Nos visita Javier Camacho Gimeno alpinista, fotógrafo y viajero nacido en Zaragoza  y residente en Pamplona. A los 8 años subió su primera montaña de 3000 metros, 30 años después su primera de 8.000 metros. En 2009 estuvo en la cumbre del Cho Oyu (8.201 m) sin la ayuda de sherpas y sin uso de oxigeno. Tiene numerosos audiovisuales sobre montañas y la vida de sus habitantes. Es especialista en fotografía de altura a más de 6.000 metros.

http://javiercamachogimeno.blogspot.com/

cumbres23@hotmail.com

 

CHRISTIAN SIMON EN LA GUATEMALA INDÍGENA.

El donostiarra Chrisitian Simón se fue en junio de 2012 a Guatemala a estudiar permacultura como voluntario a San Lucas de Tolimán en el lago Atitlan. Estuvo 5 meses hasta que por cuestiones de azar conoció al doctor Bill Clements, un medico canadiense al que acompaño como ayudante por las montañas de los Cuchumatanes en donde asistían sanitariamente a las comunidades indígenas. Ahora ha creado una agencia de viajes para conectar con la cultura y espiritualidad maya.

Más información en: sacredlandjourneys.wordpress.com,

ALICE FAUVEAU Y LUPE ESCOTO. MUJERES EN JAPÓN, INDIA E IRÁN.

Alice Fauveau y Lupe Escoto son dos consumadas viajeras que han creado Focus on Women, una agencia de viajes solo para mujeres cuyo propósito es descubrir a mujeres de otras culturas en su propio medio. En busca de la esencia femenina como marca cultural de los lugares. Nos relatan algunos de sus últimos viajes. Alice presencio la fiesta de la floración de los cerezos en Japón y se relaciono con mujeres iraníes en la peluquería. Lupe bailo las danzas de Bollywood y conoció una familia de titiriteros rajastanis.

www.focusonwomen.es

JORGE SÁNCHEZ SIGE EL RASTRO DE 10 GRANDES VIAJEROS POR ASIA.

Al final de Levando Anclas conoceremos las ultimas aventuras del inigualable viajero Jorge Sánchez. Ha visitado todos los países de la tierra y girado cinco veces al mundo. Su último destino ha sido Asia. Ha seguido el rastro de 10 grandes viajeros del pasado. Entre ellos 3 vascos como son San Francisco Javier, Juan Sebastián Elcano y Miguel López de Legazpi. Se ha movido por Malasia, Indonesia, China y Filipinas.

www.jorgesanchez.es

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/945004/1347220/fotografia-de-altura/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *