Clemente Corona. Viaje a la Alemania de Wagner.

Mañana es el bicentenario del nacimiento de Richard Wagner ( 22 de mayo de 1813). Alemania se va a convertir en una gran fiesta. Vamos a seguir la senda de Wagner con el periodista Clemente Corona. Ha diseñado “Tu gran viaje a la Alemania de Wagner”. Esencialmente se basa a tres ciudades wagnerianas como son Leipzing donde nació el músico, Dresde donde se crio y se hizo músico y Bayreuth en donde Wagner diseño el teatro de la opera para representar sus obras algunas de hasta 15 horas de duración.

Clemente Corona es periodista muy vinculado con el mundo del viaje y el turismo. Autor de varios títulos de la colección “Guías del Trotamundos” y “Guía Azul”. Es autor del e-book de viajes “Los galgos grises”. Ha diseñado “Tu gran viaje a la Alemania de Wagner” con motivo del bicentenario del gran compositor originario de Sajonia.

Nos traza una ruta que parte de Dresde. Ciudad bombardeada en 1945 hasta su casi extinción. Sin embargo sus ciudadanos han recuperado algunos de sus edificios más simbólicos piedra a piedra. Antes de la II Guerra Mundial era conocida como la gran ciudad barroca, ahora es la tercera ciudad más visitada de Alemania.

Richard Wagner se traslado a Dresde cuando tenía un año, allí se educo y se hizo célebre como músico.

A 100 kilómetros de Dresde esta Leipzing, cuna de Richard Wagner. Es la capital musical de Alemania por los muchos estudiantes de música que se concentran. Una ciudad muy intelectual muy volcada también la literatura.

Finalmente Bayreuth le debe la fama a Richard Wagner ya que diseño el teatro de los festivales de la opera para representar sus obras más magnificas. Ahí se crea la leyenda de un artista que componía, escribía y dirigía la escenografía de sus obras operísticas. Anualmente se celebra el festival de Wagner a finales del mes de julio con una lista de espera para presenciarlo como espectador de varios años.

Clemente Corona y Mercedes Orejas, directora de marketing de la oficina de turismo de Alemania, estuvieron presentes en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 21 de mayo de 2013.

www.tugranviaje.com

www.germany.travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *