Levando Anclas 30 de junio 2013. China con mochila. El mundo en moto. Biziklautak. Con los beduinos en el Tiris.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos sintonizáis en Radio Euskadi. Soltamos amarras para disponernos a surca los mares y descubrir tierras. Esta noche nos vamos a China con mochila con unos estudiantes de chino. Charly Sinewan nos relata cómo fue en moto de Madrid a Sydney de una tirada y cómo, después, hizo Madrid-Ciudad del  Cabo en varias etapas. Despedimos a Biziklautak, tres jóvenes decididos a recorrer en bicicleta los 40.000 kilómetros que separan Bilbao de Bilbao tras dar un giro a la tierra. El arqueólogo Andoni Sáez de Buruaga ha realizado 17 expediciones a la región del Tiris, un gran vacío en el Sahara Occidental liberado.

 

VANESSA RODRÍGUEZ Y JORGE DE DIOS. CHINA CON MOCHILA PARA UNOS ESTUDIANTES DE CHINO.

Vanessa Rodríguez y Jorge de Dios son periodistas y  estudiantes de chino en el Instituto Chino de Gipuzkoa. Tras las primeras lecciones, se fueron a practicar al país. Han trazado una ruta de 22 días en donde se pueden apreciar las diferentes caras de la China actual. En los trenes aprovechaban el tiempo para estudiar los libros de texto pues a la vuelta les esperaba el examen del primer curso.

CARLOS G. PORTAL “CHARLY SINEWAN”, EL MUNDO EN MOTO CON TRANQUILIDAD Y ALEGRÍA.

Carlos G. Portal quiere imitar a Ewan McGregor autor de una serie para televisión del mundo en moto. Quiere cruzar todos los continentes en diferentes periodos. De momento se ha ido de Madrid a Sydney y de Madrid a Ciudad del Cabo, en donde ha dejado su vehículo para retomar de nuevo el camino y subir hasta El Cairo. En el camino se ha hecho muchos amigos, sobre todo en los países más difíciles. Ha cruzado lugares en los que, en principio, puede haber problemas como Irán, Pakistán, Nigeria, Congo y Angola.

www.sinewan.com

BIZIKLAUTAK. BILBAO-BILBAO. UN GIRO AL ORBE EN BICICLETA.

Hodei Orueta, Javier Escudero y Goiznabar Monclus están a punto de salir de Bilbao a girar por el orbe en bicicleta hasta regresar de nuevo a Bilbao en un año y medio. Al proyecto le han llamado Biziklautak. Van a documentar el viaje a través de la redes sociales y un blog. Con el material recogido quieren realizar un documental y un libro en donde se plasme la esencia de su periplo y, además, otro libro sobre recetas de cocina vegana local de los diferentes pueblos.

www.biziklautak.com  y www.biziklautak.es.

ANDONI SÁEZ DE BURUAGA BLÁZQUEZ CON LOS BEDUINOS SAHARAUIS.

Andoni Sáez de Buruaga Blázquez es arqueólogo y profesor de Prehistoria de la Universidad del País Vasco. Investiga en la región de Tiris en donde cataloga monumentos funerarios y pinturas rupestres que hacen referencia a lo que, en otro tiempo, fue lugar fértil con abundante fauna. Andoni también recoge la tradición oral de los beduinos nómadas del Sahara con los que convive estrechamente.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/945004/1381412/andoni-saez-de-buruaga-region-del-tiris-en-el-sahara/

Un pensamiento en “Levando Anclas 30 de junio 2013. China con mochila. El mundo en moto. Biziklautak. Con los beduinos en el Tiris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *