Sergi Ramis tras el rastro de Ulises en el Jónico.

Sergi Ramis es periodista especializado en viajes y montaña. Al final de la primavera se asomó por Grecia movido por la mitología. Estuvo por las islas Jónicas, llegó hasta la isla de Ítaca siguiendo el rastro de Ulises. En Corfú visitó la casa en donde pasaron la infancia los escritores Gerald y Lawrence Durrell. Pasó al continente para introducirse en la región de Epiro, zona agrícola en donde se respira el espíritu de la Grecia tradicional.

 

Sergi Ramis es periodista y editor de las guías de viajes Ecos. En el mes de junio, antes de que comenzara la temporada estival y la avalancha de turistas, Sergi visitó una vez más Grecia. Le interesa este país especialmente por su mitología, base de nuestra cultura.

En esta ocasión tenía mucho interés por desembarcar en Ítaca, un lugar en donde comprobó que es afortunado en paisajes. Una isla para descansar, bucear y navegar, donde los campos de olivos llegan hasta la misma orilla del mar, esto es un signo de que la costa se conserva intacta, sin construcciones, como debía de ser la costa mediterránea española hace 50 años. Sergi visitó algunos de los puntos que se señalan en la “Odisea”.

Corfú perteneció a Venecia. A su capital solo le faltan los canales. Sergi estuvo en la casa de los hermanos Gerald y Lawrence Durrell que hicieron famosa la isla con su literatura. Comprobó que actualmente se alquila la casa por 180 euros al día y la pueden ocupar ocho personas. Desde lasmismas ventanas te puedes lanzar al mar para pegarte un baño. Sergi se movió pro Corfú en moto.

Sergi también estuvo en las islas de Lefkara y Cefalonia para luego pasar a la parte continental de Epiro, a orillas del mar Jónico. Llegó hasta el río Aqueronte, “el río de la tragedia” para la tradición Griega,  preámbulo del infierno.

Resalta la gastronomía griega. Lo común en todas las islas es lo bien que se come. Los griegos están obsesionados por alimentarse con las verduras del día, el pescado fresco y el yogur solo lo conciben si es casero.

Sergi Ramis nos visitó una vez más en el programa de Radio Euskadi y Radio Vitoria “La Casa dela Palabra” el lunes 19 de agosto 2013.

www.guiasecos.com

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1405306/la-mitica-itaca–viajes-radio-euskadi/

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *