Claudio Acevedo y Gabriela Santos en coche hacia el país de los sherpas.

Claudio Acevedo y su mujer Gabriela Santos son de Montevideo. Trabajaban en Barcelona, llegó la crisis y se quedaron en paro. Fue el momento en el que Claudio quiso hacer realidad su sueño de niño de viajar a las montañas del Himalaya en donde habitan los sherpas. Hace cuatro años, con su hijo de 11 meses, arrancaron el motor del Fiat Tipo, primero para conocer España y luego dirección a Nepal. En enero de 2011 se adentraron en Europa. Cuando llegaron a Turquía se estropeó el coche y se quedaron sin dinero. Los acogió una familia e hicieron muchos amigos. Regresaron a España y en el verano de 2012 lo intentaron por segunda vez. Todo iba bien hasta que Turquía, otra vez, les resultó infranqueable: les robaron. Ahora van a por la tercera. Su blog es “Por las mías”.

 

Gabriela Santos tiene 37 años, Claudio Acevedo 33 años y su hijo Rasiel 5 años. Tienen como ideal llegar hasta Nepal en el Fiat Tipo en el que viven desde hace cuatro años. Dos veces salieron de Barcelona en busca de la cordillera más elevada de la tierra pero en ambas ocasiones no pudieron pasar de Turquía.

La primera vez salieron en invierno y les pilló la nieve. En Italia tuvieron un accidente al patinar en un puerto de montaña helado. Fueron sin mapa y desorientados. Hicieron 5.000 kilómetros en 21 días. En Turquía tuvieron una avería y se les agotó el presupuesto. Lo grato fue que la gente les brindó su amistad. Lograron reparar el coche y les prestaron dinero. Al regreso trabajaron en la vendimia en Suiza, Francia y pintaron casas.

Después de un par de años volvieron a juntar dinero y en enero de 2012 salieron de nuevo hacia Nepal. Fueron rápidos pues esta vez ya se sabían el camino. En seis días estaban en Turquía. Todo iba bien  hasta que les robaron cerca de Pamukkale, la montaña blanca de aguas termales.

Una familia los adoptó durante un mes y medio en una casa situada a 50 metros del mar Egeo, cerca de Troya. Volvieron a Barcelona en agosto.

Mientras realizan los trámites para conseguir la nacionalidad española, preparan el tercer intento al tiempo que trabajan y practican el montañismo. A Claudio le gustan los Picos de Europa y en cierta ocasión subió hasta 4.200 metros en el Mont Blanc.

Una vez en la carretera quieren documentar en video el viaje y dar a conocer las tradiciones de los sherpas. Otro de los objetivos es difundir la falta de derechos del pueblo tibetano.

Más información: http://porlasmias.blogspot.com.es/

Claudio Acevedo nos habló desde Asturias para el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 15 de septiembre de 2013.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/1435418/en-la-meca/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *