Bostok, nueva agencia de fotógrafos vascos especializada en fotoperiodismo.

Bostok es una agencia de fotos nacida en el País Vasco centrada esencialmente en el  fotoperiodismo y la fotografía documental. Está formada por cuatro curtidos fotógrafos independientes: Ander Guillenea, Gari Garaialde, Josu Trueba y Andoni Lubaki. Pretenden retratar el otro punto de vista de la noticia, buscar un sitio en la prensa para mostrar historias en profundidad. Quieren ganarse la vida a base de fotos con historias de largo recorrido.

 

Bostok es una agencia vasca de fotógrafos independientes basada en el trabajo en cooperativa y en una visión personal del mundo. Sus cuatro componentes tiene amplia experiencia en prensa diaria, conflictos sociales, temas tradicionales y culturales.

Ander Gillenea es fotógrafo donostiarra. Comienza a trabajar en Egunkaria en 1990 y siete años más tarde para diferentes medios y agencias internacionales como APE o France Press. Debido a su labor diaria y constante tiene un gran archivo sobre el conflicto vasco. En Bostok quiere trabajar más a su manera y en los temas que a él le tiran profesionalmente sin intermediarios.

Gari Garallalde. Es de Irun (Gipuzkoa). Lleva 20 años como profesional de fotografía de prensa diaria. Ha colaborado y trabajado en Egunkaria y ahora en Argazki Press. En 2012 publicó el libro “Zu ikusteko bidean”, sobre el viaje a la cárcel de Herrera de los familiares de los presos vascos.

Josu Trueba es fotógrafo de Galdakao (Bizkaia). Se formó en Barcelona y es autor de libros como “Al son del punk” (sobre la historia del punk en Cuba) y “Mujeres protagonistas de la soberanía alimentaría. Experiencias cubanas y vascas”.

Andoni Lubaki es de Urretxu, reside en Sopelana. Trabaja como fotógrafo profesional desde finales de 2010.Antes había viajado en coche por África. Ha realizado reportajes en regiones candentes como con la guerrilla karen en Birmania y el norte de Tailandia. Estuvo en la guerra de Libia y en la ciudad Siria de Alepo fue secuestrado. También se internó en el Sahara Occidental liberado en busca de pozos de agua, fue detenido en Marruecos y en julio sacó fotos en los campamentos de los Hermanos Musulmanes en El Cairo.

Bostok se dará a conocer públicamente en “Marabilli sormen festibala” de Ondarru, festival en homenaje al fallecido cineasta Aitzol Aramaio. En la Cofradía Vieja  el viernes 11 de octubre a las 6,30 de la tarde.

Josu Trueba, Andoni Lubaki, Ander Gillenea y Gari Garaialde intervinieron en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 3 de octubre de 2013.

Teléfono de contacto: 649 420 545

www.bostokphoto.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/1516354/agencia-de-fotografia-bostok/

 

 

 

 

1 thought on “Bostok, nueva agencia de fotógrafos vascos especializada en fotoperiodismo.

  1. fabio artusi

    hola, mi nombre es Fabio Artusi y vivo y trabajo en Palermo en Sicilia, Italia, soy un reportero gráfico desde 1998. Me gustaría ser su corresponsal de servicios fotográficos que necesita sobre: noticias, reportajes, geográficas, viajes, editoriales, celebridades y mucho más. He publicado en Heron, Der Spiegel, Panorama, Siete, Gracia, Espejo, Datos, Slow Food, Inquirer, El Mundo, SonntagsZeitung, Guardian. He trabajado para la agencia Grazia Neri en Milán y durante mucho tiempo he investigado la sociedad siciliana, llena de contrastes y misterios, pero también del surrealismo, a veces divertida. Una sociedad llena de paradojas surgió de la pobreza y de la inquietud social, la cómplice de culturas cerradas al mundo exterior, en particular detrás. Mi estudio del trabajo se puede encontrar en la web www.fabioartusi.com pero no las noticias que componen un capítulo aparte. Házmelo saber.
    Saludos.

    Fabio Artusi Photojournalist

    Address : via Serradifalco, 119 – 90145 – Palermo
    Email : fabio@fabioartusi.com
    Web site : www.fabioartusi.com
    Tel :+39 (0)91 22 60 04
    Cell :+39 338 38 78 270
    P.iva : 04623240829
    Skype : Fabio.Artusi
    Facebook : fabio artusi

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *