Sergio Rodríguez y Goreti Castroviejo de Oxford al mundo.

Sergio Rodríguez escucha Levando Anclas desde que tiene 18 años. Escuchó tantos grandes viajes que empezó a soñar en dar la vuelta al mundo. Leyó todos los libros de viajes que había en la biblioteca, era asiduo de las librerías especializadas. Se fue a vivir al Reino Unido, pensó que trabajar en el extranjero cubriría sus ganas de conocer mundo. Estuvo becado dos meses en Londres, le llamaron para trabajar en un banco en Oxford. Se instaló en una casa con su novia Goreti Castroviejo. Todo iba muy bien pero consideraron que ahora era el momento preciso para lanzarse a dar una vuelta al mundo. Los hemos localizado en la isla de Creta.

 

Sergio Rodríguez me enviaba un correo electrónico: “Dejé mi trabajo en un banco porque lo que de verdad quería era emular a todas estas personas que escuchaba en Levando Anclas. Llevamos 78 días de viaje. Mi compañera de travesía es mi novia Goreti. Ahora estamos en Atenas después de salir de Estonia y cruzar los Balcanes. Recorreremos Grecia durante los próximos 30 días para llegar a Estambul y de allí volar a Pekín. Tras más de 100 días aclimatándonos en Europa, ahí comenzará una nueva aventura”.

Quieren llevar una vida nómada. La intención de Sergio y Goreti es intentar vivir del blog o trabajar en el camino como profesores de inglés u otros oficios. Calculan que los ahorros les durarán entre 12 y 18 meses. El presupuesto, la mayoría de las veces, es 30 euros al día por persona.

Partieron el 1 de julio de 2013 de Oxford. Volaron de Londres a Tallin en Estonia.

Van sin mapa y con tiempo. Siguen las recomendaciones de la gente que se encuentran en el camino. La mayoría de las veces duermen utilizado la formula del couchsurfing, red de intercambio de hospitalidad, alojándose en casas particulares.

Desde el primer minuto que emprendieron la travesía les ha ido de maravilla. En Riga (Lituania) estuvieron en una casa en el bosque que tenía sauna. En Vilnius (Lituania) debieron prolongar la estancia pues fueron invitados por más gente de la que esperaban.

Han empleado los transportes públicos y autostop para moverse por Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Serbia, Bosnia, Montenegro, Albania (les gustó mucho la playa de Butrint) y Grecia.

La idea es proseguir hacia Estambul, China, Sudeste Asiático y después Oceanía y América.

Informan en www.brujulaviajera.com  

Sergio Rodríguez Fernández  y Goreti Castroviejo intervienen desde la isla de Creta en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 20 de octubre 2013.

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1691652/vivir-trabajar/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *