Jacinto Antón, recopilador de héroes, aventureros y cobardes.

Por su memoria familiar, a Jacinto Antón le atraen los personajes de aventura. Las antiguas haciendas en la selva del tío Armando, los viajes de su abuelo embajador en las cortes europeas, otro abuelo fue marino y aviador. En el ejercicio del periodismo cultural durante 30 años ha tenido la oportunidad de conocer a grandes aventureros, viajeros, arqueólogos, aviadores, marinos y hasta a verdaderos héroes. Selecciona diferentes historias en el libro “Héroes, aventureros y cobardes”.

 

Jacinto Antón (Barcelona, 1957) es licenciado en periodismo y en arte dramático. Ha desarrollado su carrera profesional en la sección de cultura del diario El País, donde se ha especializado en temas como arqueología, egiptología, teatro e historia. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes escritores de viajes como Norman Lewis, Jan Morris y Patrick Leigh Fermor.

Jacinto Antón es un divulgador de exploradores, viajeros y aventureros. Ha reunido diferentes entrevistas y textos en un volumen de 494 páginas.

Ha podido entrevistar al piloto que rompió por primera vez la barrera del sonido, al comando que secuestró a un general nazi, al descubridor de la tumba perdida de Herodes, al último superviviente de los conjurados que trataron de matar a Hitler o a supervivientes del holocausto.

Se ha documentado sobre aventureros del presente y de ayer, famosos y desconocidos. Alejandro Magno, Lawrance de Arabia, Thesiger… En marcado contraste, hay también muchos cobardes como Bruce Ismay, oficial del Titanic, o Reno, que entre morir como Custer o ponerse a salvo eligió lo segundo. Uno de los hombres a su mando pronunció durante el consejo de guerra las siguientes palabras: “Si nos hubiera mandado un valiente estaríamos muertos”.

Entrevisté a Jacinto Antón en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el viernes 25 de octubre de 2013.

“Héroes, aventureros y cobardes” edita RBA. www.rbalibros.com

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/1702878/heroes-aventureros-y-cobardes/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *