Kepa Acero. Proyecto “África, la gran desconocida”.

Kepa Acero hace patente que el surf  no es solo un deporte sino una forma de vida. Lleva consigo el espíritu de los surfistas ligados al viaje, el de los exploradores de las  costas del mundo en busca de la ola perfecta. Dejó la competición para convertirse en un nómada oteador de amplios horizontes. Se desliza por olas vírgenes en lugares recónditos y extremos de nuestro planeta. Está a punto de partir a realizar su próximo proyecto al que ha llamado “África, la gran desconocida”. En coche quiere recorrer la orilla occidental de este continente.

 

Kepa Acero es el protagonista de varias aventuras al encuentro de olas. Su equipaje básico son las tablas de surf y el equipo de video. De esta manera ideó “Cinco olas, cinco continentes”. En 2010 durante 5 meses surfeó en olas de categoría mundial en Namibia, Indonesia, Australia y Chile para terminar surfeando en Mundaka.

La siguiente prueba fue “La ruta norte” en bicicleta – arrastraba un carro con las tablas- fue de Euskadi a Finisterre.

En “La última frontera” estuvo en los extremos del continente americano. Convivió con unos cazadores en una isla solitaria de Alaska. Estuvo un mes y medio en Perú esperando el verano austral para luego marcharse al sur de Chile.

En 2012 el reto fue “Cinco mares” en donde, incluso, estuvo con la tabla en la Antártida. Llegó allí gracias al velero Pakea Bizkaia patroneado por Unai Basurko. También visitó Angola. Fue en octubre de 2012.

Volvió a Angola en agosto de 2013. Esta vez ha ido acompañado por el surfista de Estados Unidos Den Gudaskas y el cámara Kevin Booglin.

En la compañía aérea del país TAG no les dejaron meter las tablas pues creían que era un ataúd. Alquilaron un coche y tiraron dirección hacia el sur. Llegaron hasta el desierto. Cada 100 kilómetros había un pueblo de pescadores. Dejaban una señal en cada uno de ellos por lo que pudiera pasar ya que no existe ningún tipo de comunicación.

El mejor día fue nada más llegar a un lugar totalmente virgen en donde encontraron una ola de clase mundial. Kepa Acero tomó una ola de más de un kilómetro en la que entró 4 veces en el tubo. Se puede ver en el video “Bajo el sol del desierto”.

www.kepaacero.com

Kepa Acero se ha comprado una viejo Toyota y se va de nuevo para África en solitario.

Antes estuvo en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” emitido el 29 de diciembre de 2013.

P. D. Gracias amigos lectores por leer este blog. Desearos un  gran 2014. Buen rumbo,  que los vientos os sean favorables. No os rindáis y vivid con todas las fuerzas.

Puedes escuchar el audio del programa:  

http://172.18.10.6/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/1879488/ibai-rico-tierra-de-fuego-y-svalbard/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *