Levando Anclas, 5 de enero 2013. Australia en furgoneta. Ometepe.

Bienvenidos a Levando Anclas. Esta vez el programa se nos ha quedado en la mitad de tiempo. Emitimos en la sintonía de Radio Euskadi, domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. En esta ocasión tenemos una hora – 23 a 24 h.- para disfrutarla con intensidad. Para empezar, tiramos millas por las carreteras de Australia en furgoneta. Más tarde nos situamos en Ometepe, la isla de los dos volcanes y las mil historias.

 

MIGUEL BLÁZQUEZ Y MAIKA ITSASO. AUSTRALIA EN FURGONETA.

Miguel Blázquez tuvo un grave accidente laboral en 2006. Se cayó de 8 metros de altura y tuvo una lesión cerebral. Esto no le impidió hacer realidad su viejo sueño de visitar Australia. Hasta el momento ha realizado dos periplos por Oceanía con su mujer, Maika Itsaso. En el primero estuvieron un mes y medio por la tierra de los canguros. En octubre de 2012 volvieron por 9 meses. Comenzaron por Nueva Zelanda y continuaron por Tasmania y Australia. En total condujeron 35.000 kilómetros.

Hace unas semanas os ofrecimos una primera parte en la que Maika y Miguel nos describían la explosión de flores en la primavera de Nueva Zelanda y cómo era el diablo de Tasmania, un perrito carroñero de gran olfato en peligro de extinción.

En el programa de esta noche nos relatan cómo dieron la vuelta a toda la periferia de Australia.

Blog. oceaniando.wordpres.com

JAVIER DE ISUSI. DIBUJA LAS LEYENDAS E HISTORIAS DE LA ISLA DE OMETEPE EN NICARAGUA.

En el cómic “Ometepe”, con textos de Luciano Saracino y dibujos de Javier de Isusi, se afirma:  “La isla de Ometepe es uno de esos lugares donde los límites entre lo real y lo imposible parecen  no existir. Y así las historia fluyen a borbotones de uno al otro lado”.

Ometepe es una isla en el interior del lago Nicaragua o Cocibolca. Tiene dos volcanes y mil historias por contar. Algunas de ellas aparecen ilustradas en este cuaderno.

Javier de Isusi y Luciano Saracino se conocieron en Ometepe y fue allí en donde decidieron ambos dedicarse al cómic. Javier editó la tetralogía de los viajes de Juan Sin Tierra y después “Ometepe”.

Edita Astiberri. www.astiberri.com

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1889636/isla-ometepe-lago-nicaragua/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *