Alexis Racionero y Luis Racionero. El ansia de vagar.

Alexis Racionero es coautor junto a su padre Luis Racionero de “El ansia de vagar” Premio Eurostars Hotels de Narrativa de viaje 2013. Luis (1940) fue uno de los introductores de las filosofías orientales en el Estado español y posee una prolífica bibliografía. Alexis  (1971) es doctor en Historia del Cine y director de varios documentales. “El ansia de vagar” explica dos formas distintas de viajar que corresponden a dos generaciones. Describen algunos de sus viajes más señalados a través del tipo de transporte ya sea en barco, tren, coche o a pie.  Inciden en la filosofía del viaje como forma de abrir la mente a otras culturas y con ello madurar como persona.

 

Luis y Alexis Racionero dejan claro: “Hemos sido, somos y seremos unos empedernidos viajeros. Este ha sido el segundo oficio de Luis después del de escritor, y no ha parado de alternarlos durante toda su vida. El de Alexis, profesor a quien le parece que nació viajando, también”.

Luis Racionero estuvo a las puertas de conocer el turismo de masas cuando comenzó a viajar. Alexis lo vive de pleno. El medio de transporte más evocador para Luis es el barco pues le recuerda la travesía que hizo en barco en julio de 1959 de Rótterdam a Nueva York. A Alexis la forma de viajar que más le gusta es el tren con el que comenzó a moverse por Europa utilizando el Inter Rail cuando tenóa 19 años. Más tarde tuvo experiencias con el ferrocarril en Suiza, India, China y Tíbet. A Luis Racionero le atraen China y el Tao. A su hijo le llama India, país que ha visitado en varias ocasiones, la última antes de navidades cuando se movió por el Rajastán.

Se refieren a diferentes viajes según el medio de transporte utilizado. Hay visitas culturales a Florencia, Atenas y Egipto. Luis emplea un lenguaje más evocador y Alexis está más acostumbrado al diario de viaje. Luis filosofea con profundidad mientras que Alexis relata su aventura al encuentro de viejos hippies por la costa oeste de Estados Unidos y sus correrías por India y los Himalayas.

Alexis Racionero intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 7 de enero 2013.

Edita RBA libros. www.rbalibros.com

Alexis tiene una página de viajes: http://www.ansiasdevagar.com

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1889654/africa-directo/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *