La Casa de la Palabra miércoles 8 de enero 2014. Raid Pandemonium. La Habana. Dolomitas. Ometepe.

Se prepara la tercera edición del Raid Pandemonium una prueba amateur con coche antiguos de poca cilindrada por el interior de Marruecos. El periodista Die3go Cobo relata la experiencia de un año de residencia en La Habana. Ana González y Joseba Vélez forman parte de un grupo de montañeros con el nombre de Pie Azul que han realizado un trekking por los Dolomitas. Alberto Ruiz de Azua ha ascendido a los volcanes Concepción (1610 m) y Maderas (1304 m) en la isla de Ometepe en Nicaragua.

 

JOSEBA GARCIA BERNAOLA. RAID PANDIMONIUM.

Joseba Garcia Bernaola  nos adelanta en que va a consistir la tercera edición del Raid Pandemonium. Una prueba para conductores aficionados con vehículos utilitarios de más de 25 años de antigüedad y 60 caballos de potencia máxima. Se celebra del 23 al 30 de marzo 2014. Ya está abierto el plazo de inscripción y hay 20 equipos Apuntados, 12 de ellos vizcaínos.

Son 2.500 kilómetros en el interior de Marruecos. Se cruza el Atlas para terminar en las grandes dunas de Merzouga erg-Chebbi.

El Raid Pandemonium tiene un rasgo solidario. La Fundación Alberto Contador donará dos bicicletas por vehículo participante para colaborar en el reparto de ayudad humanitaria en diferentes aldeas.

www.raidpandemonium.com

Teléfono 661 421 268

DIEGO COBO COOPERACIÓN Y CULTURA EN LA HABANA.

Diego Cobo (Santander, 1986) es periodista, hizo un master en cooperación al desarrollo. Ha estado un año en La Habana en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Volvió estas navidades. Se ha movido por todo el archipiélago cubano y ha realizado diferentes artículos para el suplemento “El viajero de el periódico “El País”.

Diego Cobo nos habla de la vida social y cultural en La habana.

http://alestedeleden.blospot.com.es/

REVISTA PYRENAICA. ANA GONZALEZ Y JOSEBA VELEZ TREKKING POR LOS DOLOMITAS. ALBERTO RUIZ DE AZUA ASCENSIONES A LOS VOLCANES DE LA ISLA DE OMETEPE EN NICARAGUA.

Pyrenaica es la revista trimestral de Euskal Mendizale Federazioa. Se publica desde 1926. Contamos con su director Antonio Ortega para dar un repaso al número 253. Además nos acompaña varios autores  de reportajes. Ana González Garcia y Joseba Vélez nos describen un trekking de 11 días por los Dolomitas. Ana confiesa que es uno de los paisajes que más le han gustado (ha conocido entre otros sitios el Himalaya y las montañas Semien en Etiopia) pues “te sientes abrazada por las montañas”.

Fueron 12 amigos con la mochila a cuestas de refugio en refugio, caminando por más de 7 macizos ubicados en el Tirol sur.

Destacan el buen estado y servicio de los refugios.

Alberto Ruiz de Azua, socio del Club Alpino Padua de Arrigorriaga, nos comenta las ascensiones a los dos volcanes de la isla de Ometepe en el interior del lago Cocibolca en Nicaragua.

Alberto fue alcalde de Arrigorriaga (Bizkaia) durante 12 años. Presidente de Euskal Fondoa (Fondo Vasco de Cooperación al Desarrollo). Ha tenido la oportunidad de visitar en 8 ocasiones Nicaragua.

www.pyrenaica.com

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/1890062/ana-gonzalez-y-joseba-velez-dolomitas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *