La casa de la Palabra lunes 3 de marzo 2014.Pakea Bizkaia. Audiovisuales de montaña Club Juventus. Selva de Venezuela.

Unai Basurko hace balance de los cuatro años del proyecto socio-educativo Pakea Bizkaia que ya finaliza. Han sido tres grandes expediciones marinas a vela. Iñaki Carranza nos informa del programa de audiovisuales de montaña del Club Juventus. Se ofrecen todos los miércoles de marzo. Marisa Mestres relata la experiencia de casi siete años en la Guayana de Venezuela con sus cinco hijos.

UNAI BASURKO. FINALIZA EL PROYECTO SOCIO-EDUCATIVO PAKEA BIZKAIA 2010-2014.

Unai Basurko y el equipo Pakea han tenido dos etapas. La primera se dedico a la alta competición entre el 2003 al 2010. Unai participo en las durísimas regata en solitario: Velux 5 Oceans y la Vendée Globe.

En una segunda etapa de 2010 a 1014 se llevo a cabo el proyecto socio-educativo Pakea Bizkaia. Ha consistido en tres largas navegaciones con el fin de sensibilizar y concienciar, sobre todo a los escolares, de la importancia del cuidado y respeto a los océanos y la biodiversidad marina. En 2010 navegaron de Euskadi a Cabo Norte. En 2011 fueron a Groenlandia y Terranova y en 2012-2013 a la península Antártica.

Han visitado 13 países y gracias al Pakea Bizkaia se ligaron lazos con diversas ciudades. Una vez terminadas las expediciones llegaba la puesta en común con los escolares. Han estado vinculados a 100 centros y 20.000  alumnos.

Se han realizado tres documentales. El último está a punto de estrenarse.

Unia Basurko realiza un balance de estos cuatro años.

IÑAKI CARRANZA. PROGRAMA DE AUDIOVISUALES DE MONTAÑA DEL CLUB JUVENTUS S.D. DE BILBAO.

Durante los cuatro miércoles de marzo el Club Juventus S.D. de Bilbao organiza audiovisuales de montaña.

Estamos con el alpinista Iñaki Carranza, coordinador en las últimas 23 ocasiones. Nos presenta el programa que Comienza el 5 de marzo con una charla proyección de Tente Lagunilla sobre el intento de ascensión del Annapurna en la primavera de 2012 junto a Carlos Soria. Se cierra con un trekking a las fuentes del Ganges del propio Iñaki Carranza.

Los audiovisuales son a las 20 horas en el salón social del Juventus en la Plaza Nueva de Bilbao.

MARISA MESTRES AUTORA DE “EL ORINOCO Y YO”

Marisa Mestres (Barcelona, 1928) es un mujer polifacética, pintora, actriz, que ha vivido más de 50 años en América. Los primeros 20 años residió en Venezuela, otros tanto en Santo Domingo en Republica Dominicana y más tarde 12 años acumulados en 3 estancias en Atlanta (Estados Unidos). Su niñez se desenvolvió en un amiente artístico ya que su tío abuelo era el célebre pintor catalán Félix Mestres cuyo uno de sus ayudantes era Salvador Dalí al que Marisa conoció de niña. En Venezuela tuvo la oportunidad de actuar en teatro, y en Santo Domingo intervino en la película “El Padrino II”. Participo en varias exposiciones de pintura en diversos países. Fundó en Santo Domingo una galería de arte. Tuvo cinco hijos que le han dejada una herencia de 12 nietos y 8 biznietos.

Marisa Mestres ha escrito “El Orinoco y yo” . Recoge los casi siete años que permaneció en la selva venezolana con su marido y sus hijos todavía muy niños. Se estableció en la Guayana de Venezuela, la zona más tropical del país.

Su marido, ingeniero, fue contratado para la puesta en marcha de una central hidroeléctrica.

Edita Arcopress

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2048322/cuatro-anos-de-navegaciones-en-el-pakea-bizkaia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *