Levando Anclas 23 de marzo 2014. Camerún. Familia de naturalistas por América. Brasil. Mujer en el Polo Sur.

Bienvenidos a Levando Anclas. Si buscas aventuras, si quieres conocer mundo, si quieres ampliar horizontes, posiblemente vas escuchar historias que te interesen. Tenemos con nosotros unos varios viajeros que tienen mucho que contar. Diego Garate y Aratz Hernández se han movido por Camerún en autobús y mototaxis. En Bogotá hemos localizado a una familia de naturalistas – un matrimonio y su hijo- que recorren el continente americano en busca de fauna salvaje. Thais Ibarrrondo es una joven arquitecta que desde el comienzo de la carrera reside en diferentes partes del mundo. En los últimos meses ha trabajado en bioconstrucción en Brasil. Desde Noruega nos habla Liv Arnesen, la primera mujer en llegar al Polo Sur.

 

DIEGO GARATE Y ARATZ HERNÁNDEZ. CAMERÚN EN MOTO CON CHÓFER.

Diego Garate Maidagan es de Plentzia, arqueólogo especializado en cuevas del paleolítico. Aratz Hernández es de Sopelana, licenciado en magisterio. Han rodado por Camerún en autobús y moto con chofer. De esta manera hicieron el Ring Road, una región distinta al resto del país pues son de cultura anglosajona. Están cerca de la frontera con Nigeria y el paisaje son plantaciones de té y café.

Estuvieron en Poli con los dowayos sobre los que escribió el “antropólogo inocente” Nigel Barley.

MARCOS MALLO, CARMEN DÍEZ Y SAHARA UGATZ. FAMILIA DE NATURALISTA POR AMÉRICA.

Carmen Díez es bióloga y su marido Marcos Mallo naturalista. Con su hijo Sahara Ugatz de 5 años cruzan América al encuentro de los animales más simbólicos del continente. Empezaron su andadura en Costa Rica en mayo de 2012 y ahora están en Bogotá. Han conocido grandes reservas naturales en Chiapas, Belice, la selva de Darién y el Golfo de México. Han estado de voluntarios inventariando aves rapaces y en Colombia participaron el marcaje de cocodrilos y caimanes. En los últimos días han estado buscando al oso de anteojos por Colombia.

www.aventurasencentroamerica.blogspot.com

THAIS IBARRONDO. UNA ARQUITECTA DE BIOCONSTRUCCIÓN EN BRASIL.

Thais Ibarrondo (Arrigorriaga, 1984) se fue a Donosti a estudiar arquitectura. Continuó en Barcelona, Buenos Aires y Toulouse. Al terminar la carrera se fue a Bolivia y de allí a Sao Paulo en donde al segundo día ya trabajaba en un estudio de arquitectura. Al octavo mes en Brasil se interesó por la biocosntrucción. Hizo cursos en las montañas de Río de Janeiro y luego participó en proyectos con indígenas en el Amazonas y Mato Grosso.

LIV ARNESEN. LAS NIÑAS BUENAS NO VAN AL POLO SUR.

Liv Arnesen ha sido la primera mujer en alcanzar el Polo Sur en solitario y sin ayuda de nadie. Dicen que fue la protagonista de la expedición más barata y sencilla hacia el Polo Sur. Avanzó con sus esquíes 1.200 kilómetros en 51 días. En ningún momento pasó hambre, no sintió carencias agudas y no sufrió daño alguno.

Publica en castellano “Las niñas no van al Polo Sur”. Nos cuenta su historia desde el invierno noruego.

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/2108008/liv-arnesen-polo-sur/

 

Edita Interfolio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *