La Casa de la Palabra, miércoles 14 mayo 2014. Semana de la bicicleta en Gasteiz. II Jornadas luchas obreras en Sestao. Amores prohibidos en África.

Informamos  de la decimotercera edición de la Semana en bicicleta de Vitoria Gasteiz. Estamos con  íñigo Rumenige que ofrece un taller SOBRe cómo preparar un viaje en bici con alforjas. Isabel Tomás nos informa de las II Jornadas sobre lucha obrera en Ezkerrraldea a celebrar en Sestao.  Ane Miren Hernández Unda ha conocido diversos casos en Grecia de organizaciones que luchan contra la crisis. El periodista Marc Serena ha viajado por el continente africano, de El Cairo a Ciudad del Cabo, en donde ha recogido el testimonio de activistas contra la homofobia.

ÍÑIGO RUMENIGE. SEMANA DE LA BICICLETA EN VITORIA-GASTEIZ.

La Semana de la Bicicleta en centros cívicos en Vitoria-Gasteiz está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Bizikleteroak, colectivo de ciclistas urbanos de Gasteiz. Se desarrollan del 18 de mayo al 1 de junio. Se han programado actividades en 7 centros cívicos y polideportivos. Charlas, cursos, talleres, salidas familiares en bicicleta y hasta concursos. Entre otras actividades, destacan los audiovisuales de viajes en bicicleta. Nos da referencia Íñigo Rumenige de Bizikleteroak.

http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?aplicacion=wb021&tabla=contenido&idioma=es&uid=u_68602bc2_1373a251d45__7fed

 

ISABEL TOMÁS. II JORNADAS SOBRE LUCHA OBRERA EN EZKERRALDEA. ANE MIREN FERNÁNDEZ UNDA, LA CRISIS EN GRECIA.

Las II Jornadas sobre Lucha Obrera en Ezkerraldea se celebran del 17 mayo sábado hasta el 31 de mayo en Txirbilenea Kulturgunea en Sestao. Nos informa del programa Isabel Tomás, miembro de Txirbilenea y parte del equipo de organización de las jornadas.

También nos visita Adrián Cortadi  (Sestao, 1986), pintor que presenta la exposición “Paisaje industrial”. Es licenciado en Bellas Artes y el último año de carrera lo hizo en Palermo. En 2001 hizo su primera exposición individual con el título de “Sestao: puro y duro”.

Ane Miren Hernández Unda participó en una brigada a Grecia organizada por Komite Internazionalistak la pasada Semana Santa. Contactaron con diferentes organizaciones sociales que combaten contra la crisis. Ane ofrece una conferencia en Sestao el viernes 23 de mayo.

www.txirbilenea.com

 

MARC SERENA. DE EL CAIRO A CIUDAD DEL CABO A TRAVÉS DE LOS AMORES PROHIBIDOS.

Marc Serena (Barcelona, 1983) es periodista. Ha realizado dos largos viajes muy singulares que han dado como fruto un par de libros. El primero fue “La vuelta de los 25” (2011) en el que relata sus vivencias en una vuelta al mundo por 25 paises, conectando con 25 jóvenes de 25 años, la edad que tenía cuando realizó el proyecto. Ahora publica “¡Esto no es africano! De El Cairo a Ciudad del Cabo a través de los amores prohibidos”.

Marc Serena viajó siete meses, de septiembre de 2011 a abril 2012, por el continente africano. Primero por países del norte como Egipto, Túnez, Argelia y Marruecos para empezar a descender hasta Sudáfrica. Su propósito ha sido recoger el testimonio de lo que él opina son las personas más desamparadas de África: gais, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales. Se acerca a diferentes ambientes, ya puedan ser los cabarés de música raï de Argelia o las bodas clandestinas en Costa de Marfil.

Edita Xplora. www.editorialxplora.com

http://estonoesafricano.tumblr.com

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2243552/amores-prohibidos-en-africa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *