Anulfo González y Ángel Aguirre. Vuelo en globo sobre Estados Unidos.

Anulfo González y Ángel Aguirre han ganado la edición nº 19 de la America´s Challenge, carrera de máxima distancia en globo de gas. Despegaron del Festival Internacional de Globos Aerostáticos de Alburquerque, en el estado de Nuevo México. Durante tres días sobrevolaron siete estados y avanzaron por el aire 1.940 kilómetros hasta aterrizar en Kentucky. Tuvieron que sortear poderosas tormentas y volar a la altura de seis mil metros obligados a utilizar oxígeno.

“America´s Challange” es la carrera más importante de globos de gas junto a la copa aeronáutica Gordon Bennet en Europa. En ambas competiciones han participado Anulfo González y Ángel Aguirre.

Echaron a volar el 6 de octubre y aterrizaron el 9 del mismo mes. De las 52 horas de vuelo, 24 estuvieron conectados al oxígeno. Fue muy cansado pero también muy emocionante. Vieron un eclipse lunar e incluso les nevó.

Observaron desde la barquilla el desierto de Nuevo México, los pozos de petróleo de Texas, el valle del Mississippi y los bosques de Kentucky.

Ángel Aguirre y Anulfo González han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 24 de octubre de 2014.

www.aerotours.com

www.globuskontiki.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2668924/rosa-maria-calaf-viaje-a-japon-vuelo-en-globo-sobre-estados-unidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *