Eduard Admetlla. Bucear con 90 años.

La edición nº 38 del Festival Internacional de Cine Submarino de San Sebastián homenajea a Eduard Admetlla, icono del buceo que sigue en activo con 90 años. En 1957 fue la primera persona en alcanzar los 100 metros de profundidad con escafandra autónoma. Además, es creador de varias series para televisión y autor de cinco libros sobre el mundo submarino.

Eduard Admetlla nació el 10 de enero de 1924. Desde que se inició en el buceo en 1948 no ha dejado de practicar este deporte. Fue un pionero de la fotografía y el cine submarino. Es habitual de las islas Medas, en donde buceó por última vez el 12 de agosto 2014.

El año pasado se presentó en el Ciclo Internacional de Cine Submarino una película de José María Castellví en la que el protagonista era Eduard quien hacía espeleobuceo con 89 años en las cuevas mallorquinas de Sa Gleda.

Hace una semana le han puesto un marcapasos y, cuando se adapte a él, tiene intención de volver a sumergirse en el mar.

Conversamos con Nano Cordovilla, director del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián, y Eduard Admetlla en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 27 de octubre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2676006/eduard-admetlla-bucear-con-90-anos-viaje-al-polo-norte/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *