José Pablo García Báez y María José Morón. Vuelta al mundo por 21 euros al día.

José Pablo García Báez y María José Morón eran reporteros de Canal Sur. Cuando se les acabó el contrato, hicieron cuentas y les salía más caro quedarse en Sevilla que viajar durante un tiempo. El 11 de noviembre de 2013 emprendieron el proyecto “A tomar por mundo”, la vuelta al planeta durante nueve meses por poco más de 20 euros al día por persona. Han compartido mesa y techo con gentes de muchas razas.

 

La filosofía era buscar alternativas baratas para moverse de continente en continente como comprar el billete de vuelta al mundo “Round the world”. Los nueve vuelos les salieron por 2.400 euros con salida y llegada a Londres. José Pablo estuvo de monitor en la Ruta Quetzal en 2008 e hizo muchos amigos en América Latina que le esteban esperando. También hubo mucha gente anónima que les seguía en Facebook y en el blog y les ayudó.

Comían de manera popular, como las gentes sencillas del lugar, y para las excursiones utilizaban el transporte local. En Japón y algunos otros países de Asia han dormido en el suelo.

Despegaron de Londres para aterrizar en Miami, desde donde fueron hacia México. Estuvieron cuatro meses en América Latina. En Oceanía visitaron Nueva Zelanda y las islas Fidji. Recorrieron China, Sudeste asiático y Japón.

China fue un descubrimiento. No solo estuvieron en grandes ciudades sino también en pueblos en los que no habían visto un occidental.

Como paisaje, les impresionó el salar de Uyuni en Bolivia. Consideran que era como estar en otro planeta.

Se casaron en la isla de Balí por el rito tradicional.

El presupuesto final les ha salido por 21,50 euros al día por persona.

José Pablo García escribió en su momento “Mentores de la aventura. Diario de un monitor de la Ruta Quetzal” . Ahora, él y María José Morón quieren escribir otro libro con esta nueva experiencia.

http://atomarpormundo.com

María José y José Pablo intervinieron en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el 12 de octubre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/2633044/los-50-anos-en-bicicleta-de-heinz-stucke-sin-regresar-a-casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *