Ricardo Hernani montañas singulares de Europa, África y Cercano Oriente.

Ricardo Hernani (Bilbao, 1968) es ingeniero industrial de profesión y montañero de afición. Hasta la fecha ha viajado por 85 países del mundo, 50 de ellos ha ido expresamente para hacer trekking o ascensiones a montañas. Algunas de estas excursiones ha realizado a lugares fuera de todo convencionalismo turístico e incluso fuera de las guías de montaña. Ha recopilado 14 de estas rutas en 14 países distintos en el libro “Montañas singulares de Europa, África y Cercano Oriente.

Ricardo Hernani es redactor de la revista de montaña Pyrenaica y miembro de la Royal Geograhical Society de Londres.

Pensó en juntar una serie de rutas por áreas montañosas poco conocidas, singulares, con itinerarios de gran belleza y que tuvieran gran diversidad. De esta manera eligió los continentes más visitados por él: Europa, África y el Oriente Medio asiático.

Se incluyen los populares Toubkal y Kilimanjaro más una docena de ascensiones más raras en países como: Islandia, Albania, Bosnia, Armenia, Kosovo, Omán, Jordania, Irán, Turkmenistán, Lesoto, Cabo Verde, Tanzania, Marruecos y Camerún.

El lector encontrara un anexo con 30 fotos a todo color con imágenes relacionadas con las 14 rutas.

Nos comenta como llego a la cima del Hvannadalshnúkur un mazacote de hielo de 2.110 metros. Sus aventuras por las montañas de Albania, Bosnia, su encuentro con pastores de Lesoto y las cimas y cañones en los desiertos de Omán y Jordania.

Ricardo Hernani estuvo en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 20 de noviembre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2741680/montanas-singulares-arqueologia-vikinga-en-irlanda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *