Nicolás Masuellli y Marketa Cerenova. En tándem de “bambucicleta” por América.

Nicolás Masuelli es de Rosario (Argentina). Estudió algunos cursos de ingeniería industrial y se puso a fabricar una bicicleta de bambú motivado por sus ganas de viajar. Asegura que “quería crear algo con sus propias manos y salir a conocer la realidad que se escondía más allá de la puerta de casa”. Conoció a Marketa Cerenova en Bruselas, le comentó que quería viajar por Sudamérica con mochila y Nicolás le propuso hacerlo en bicicleta de bambú. Estuvieron cuatro meses dando pedaladas. Más tarde se casaron y, para la boda, Nicolás construyó un tándem de bambú con el que ahora pretenden cruzar todo América. Han publicado “Diarios de bambucicleta”. Les localizamos en Oakland, California.

 

Nicolás Mauselli diseña bicicletas de bambú desde 2006. Despertó tanto interés entre el público que dedicó los años siguientes a desarrollar nuevos modelos, postergando su anhelo de salir a pedalear y conocer mundo.

Hasta que coincidió con Marketa Cerenova en Bruselas. Nacida en Kronov, en la República Checa, estudió Ciencias Políticas en Italia y en aquel momento estaba trabajando en Bélgica. Marky le comentó a Nicolás que se marchaba de mochilera a Sudamérica. Nicolás le propuso hacerlo en bicicleta de bambú.

En 2001, durante 4 meses, recorrieron Bolivia, Argentina y Brasil. Al término de la ruta se separaron, se extrañaron y se casaron. Para la boda, Nicolás diseñó una bicicleta doble de bambú.

Escribieron “Diarios de bambucicleta”, con analogías a “Diarios de motocicleta” de Ernesto Guevara.

En julio de 2014 iniciaron un nuevo “camino bambú”. Saltaron de Argentina a Madrid. Se movieron por las islas Baleares, Castilla La Mancha, Barcelona, Valencia, la serranía de Cuenca, Albarracín y Teruel.

En dos camiones llegaron hasta la frontera checa. Tomaron un avión de Berlín a San Francisco. Fueron a la boda del hermano de Nicolás que vive en California desde hace 15 años.

En el momento que nos comunicamos con ellos se encontraban en Oakland. Su plan era continuar hacia México. Quieren mostrar y difundir la forma de construir con materiales naturales y de manera artesanal. Contactan con fabricantes de bambú. Además, están interesados en todo lo que sean proyectos ecológicos.

Para financiar el viaje venden el libro y realizan artesanía con bambú.

Conversamos con Nicolás Masuelli y Marketa Cerenova en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 23 de noviembre de 2014.

www.caminobambu.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/2749050/en-bambucicleta-por-america-kepa-acero-surf-en-kamchetka/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *