Ralph del Valle. Reflexiones de un corredor.

Ralph del Valle nació en Londres en 1978, se crió en Alicante, ha vivido en Valencia y Madrid y desde hace nueve años reside en Berlín. Publica ahora un libro de reflexiones sobre la práctica de correr con el título de “Insularidad. El viaje interior de un corredor”. Es una colección de pensamientos sobre el hecho de correr. Parte de la experiencia subjetiva de un cambio de vida. Primero es correr para huir, luego la búsqueda del vacío, finalmente el corredor se redime con una luz esperanzadora encontrando la paz en el correr.

Ralph del Valle quería escapar tras una ruptura amorosa. Comenzó a correr y reflexionar sobre por qué lo hacía. Escribía sus pensamientos. Al principio le movía el desasosiego, descargar la rabia. Comenzó en el oscuro invierno y cuando llegó el verano sus reflexiones se iluminan de esperanza. Entiende que no escapaba de nada sino que todo forma parte de una evolución a través del movimiento para que todo gire como debe.

Correr es desprenderse de lo que sobra. Es salud, adelgaza y también lima las ideas.

En un arrebato se inscribió en el medio maratón de Berlín y lo superó sin problemas. Algo hizo clic en él y comenzó también a resolver sus inquietudes interiores. Posteriormente, participó en la carrera del sol de media noche que se celebra en el solsticio de verano en Islandia.

El título de “Insularidad” es una metáfora del corredor solitario.

“Insularidad” ha sido finalista del premio Desnivel de literatura.

www.desnivel.com

Ralph del Valle ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 12 de enero de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2874528/trimaran-brigitte-bardot-y-los-pastores-del-mar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *