Levando Anclas 25 de enero de 2015. Alpes en bicicleta. Montañas Simien. África en coche. Mongolia.

Bienvenidos a Levando Anclas. Vamos a compartir – en la sintonía de Radio Euskadi de 10 a 12 de la noche – con viajeros que llevan muy dentro el espíritu del descubrimiento. Empezamos con Alice Goffart y Andoni Rodelgo quienes, tras dos vueltas al mundo en bicicleta, pedalearon en verano con sus dos niños por los Alpes. El montañero Iñaki Carranza nos describe un trekking por las Montañas Simien, el techo de Etiopia. Alvaro Saiz y Oyuntuya Ishgombo (nativa de Mongolia) nos comentan cómo se vive en invierno en los gers o casas tradicionales de los nómadas. Iker Galin relata las aventuras africanas en compañía de Teresa Madariaga durante ocho meses en un viejo vehículo.

ANDONI RODELGO, ALICE GOFFART Y SUS DOS NIÑOS EN BICICLETA POR LA RUTA DE LOS GRANDES ALPES.

Alice Goffart y Andoni Rodelgo se han hecho a la vida nómada tras dos vueltas al mundo en bicicleta. La segunda de ellas con su hija Maia y el posterior nacimiento de Unai en el camino, en la localidad de Samaipata en Bolivia. En la actualidad viven entre Bruselas y Ermua (Bizkaia) pero cuando tienen un rato libre se vuelven a subir a la bicicleta para descubrir nuevas rutas. Durante los meses de julio y agosto de 2014 pedalearon por la ruta de los Grandes Alpes.

Partieron de Estrasburgo, continuaron por la Selva Negra, entraron en Suiza para remontar los Alpes franceses con sus diez puertos más elevados.

Alice y Maia van en un tándem y Andoni arrastra en un carrito a Unai que todavía solo tiene 3 años.

Pronto publican el libro “El mundo en bicicleta” a través de la editorial Casiopea.

www.mundubicyclette.be

IÑAKI CARRANZA, TREKKING POR EL TECHO DE ETIOPÍA.

A Iñaki Carranza le gusta conocer el mundo a través de sus montañas más elevadas. Su última escapada ha sido a Etiopía en donde realizó un trekking de una semana por las Montañas Simien las cuales se encuentran dentro de un parque nacional declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un refugio de especies endémicas, tanto de fauna como de flora.

Además de ascender algunos de sus volcanes, Iñaki también estuvo con los Afar en la depresión del Danakil, uno de los puntos más cálidos del planeta.

OYUNTUYA ISHGOMBO Y ÁLVARO SAIZ. EL INVIERNO EN MONGOLIA.

Oyuntuya Ishgonbo “Ogi” estudió filología hispánica en su país, Mongolia. Trabaja como guía de turismo. En 2012 conoció a Álvaro Saiz, un muchacho de Galdakao que coopera con la onegé “La otra mirada” en un barrio a las afueras de Ulan Bator.

Ogi ha venido por primera vez a Europa. Nos comenta sus impresiones, como por ejemplo cuando vio por primera vez el mar en La Cocha de Donosti. También le preguntamos por la forma de vida en un ger tradicional en pleno invierno en la estepa de Mongolia. Ogi nació en el seno de una familia nómada y sus padres son veterinarios.

IKER GALIN, ÁFRICA EN 4×4. OCHO MESES, 33.000 KILÓMETROS POR 17 PAÍSES.

Iker Galin y Teresa Madariaga cruzan el continente africano ida y vuelta en un viejo vehículo adaptado a las circunstancias. Fueron de Gorliz (Bizkaia) hasta Ghana para luego volar en avión a Ciudad del Cabo mientras el coche iba en un contenedor. Subieron hacia el norte hasta Ruanda en donde aparcaron el vehículo. De regreso a Euskadi, Iker nos relata las aventuras vividas en el camino.

No tuvieron ni un solo pinchazo. Iker estuvo enfermo de malaria.

www.facebook.com/afrikatik

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/2916674/por-los-alpes-en-bicicleta-mongolia-en-invierno-africa-en-coche/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *