Miguel Lozano, inmersión libre a 117 metros de profundidad.

Miguel Lozano (Montgat, Barcelona, 1979) es desde niño un apasionado del mar y la pesca submarina. Hace casi 10 años descubrió la apnea deportiva. Se fue a entrenar a Dahab, un pueblo en el Sinaí de Egipto en donde se entrenan los mejores. Aprendió a descender a grandes profundidades. Ha sido el primer buceador español en superar la barrera de los 100 metros sin lastre en la cintura ni aletas. En Long Islad. en Bahamas -en noviembre de 2012 – llegó hasta 117 metros, tercera marca mundial.

Miguel Lozano abrió la escuela Apnea Canarias e imparte cursos por la península en verano. Suele entrenar en Egipto, Indonesia y Caribe.

Ha intentado en dos ocasiones batir el record mundial de descenso libre en apnea (sin respirar). En 2012 bajó hasta 122 metros pero a 5 metros de la superficie se quedó inconsciente. En noviembre de 2014 lo intentó de nuevo pero tuvo un edema pulmonar.

El record mundial actual está en 121 metros y lo posee el neozelandés William Trubrige.

En el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” del martes 3 de febrero de 2015 Miguel Lozano nos cuenta cómo se ha adaptado su cuerpo a la práctica de un deporte tan extremo y la táctica empleada para aguantar 4 minutos y medio debajo del agua.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2938290/de-bilbao-a-novallas-zaragoza-a-pie-por-la-montana-y-en-invierno/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *