Iñaki Erdoiza. Fiesta del cicloturismo en Nueva York.

El 17 de mayo de 2015 se celebra una nueva edición de Campagnolo Gran Fondo Nueva York. Es una gran fiesta del cicloturismo que consiste en pedalear 100 millas circunvalando la gran manzana neoyorkina. Participan alrededor de 10.000 personas y aunque se dan diversos premios en la meta, no tiene un carácter competitivo. Iñaki Erdoiza participa por segunda vez. Es aficionado al ciclismo y responsable de Custom 4.us, empresa de Bilbao que se dedica al rendimiento humano e investigación para su mejora a través de la biomecánica, medicina deportiva y fisiología.

Iñaki Erdoiza ha corrido en clásicas del ciclismo como la País-Roubaix. Lieja-Bastoña-Lieja, la Quebrantahuesos y la Gran Fondo Nueva York. Organiza un viaje para esta última prueba. A traves de Custom4. us, facilitan el proceso de inscripción, viajes, visados, transporte de bicicletas, además de ir acompañados de mecánicos asistentes y auxiliares encargados de la logística.

Una vez en Nueva York, la víspera hay una gran quedada en Central Park para entrenarse. También se asiste a una gran feria de la bicicleta.

La salida es en el puente George Washington. La ruta sigue el cauce del río Hudson.

La organización incentiva con un premio al barrio que más ha animado a los corredores, por lo que se convierte en un espectáculo.

Desde la bicicleta se tiene otra perspectiva de Nueva York.

Iñaki Erdoiza es un admirador de los ciclistas urbanos que se juegan la vida en esta gran urbe. Especialmente los dedicados a la mensajería que son unos auténticos virtuosos sorteando el tráfico.

Iñaki Erdoiza ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 4 de febrero de 2015.

www.custom4.us

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2942074/refugio-del-gran-san-bernardo-en-suiza-tras-la-estela-de-moby-dick/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *