La Casa de la Palabra, viernes 13 de febrero de 2015. Literatura de viajes. I Festival “El viaje y sus Culturas”. Meditación en Ladakh.

La Casa de la Palabra es un programa de Radio Euskadi que se emite en directo de 3 a 4 de la tarde de lunes a viernes. En esta ocasión, recomendamos literatura de viajes, informamos del I Festival “El viaje y sus Culturas” en Madrid del 16 al 28 de febrero y Unmani nos comenta un viaje espiritual y meditativo por Ladakh, en el Himalaya indio.

SANTOS VALENCIANO SELECCIONA LITERATURA DE VIAJES.

Santos Valenciano es un entusiasta librero y viajero. Atiende la librería De Viaje en Madrid. Siempre bien surtido, nos recomienda libros como: “Galicia” de Julio Camba, “La memoria del Ararat” de Xavier Moret, “Vagabundo. Una vuelta al mundo en bici” de Xavi Navarro y la nueva reedición de “El sentimiento de la montaña” de Eduardo Martínez de Pisón y Sebastián Álvaro.

www.deviaje.com

PILAR RUBIO REMIRO Y BEATRIZ LUCAS INFORMAN DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL “EL VIAJE Y SUS CULTURAS”.

Bajo el título “Las ciudades visibles”, se celebra del 16 al 28 de febrero de 2015 el I Festival “El Viaje y sus Culturas”. Incluye un amplio programa de actividades culturales en torno al viaje y los viajeros, tales como debates, conferencias, cine, música, literatura, fotografía, visitas a museos y un maratón de blogs urbanos donde blogeros especializados de varios continentes se darán cita en el centro cultural Conde Duque de Madrid.

Conversamos con Pilar Rubio Remiro, periodista, editora y responsable de la Línea del Horizonte Factor y organizadora del festival.

Beatriz Lucas es periodista relacionada con el mundo de los viajes y coordinadora de los blogeros que participan en la sección Conectadxos. Además, pertenece a Viajes de Primera, revista de viajes y cultura online.

www.festivalelviajeysusculturas.com

UNMANI, MEDITACIÓN EN LADAKH.

Unmani es viajera y guía de meditación. Estudio biología, practicaba desde los 13 años el alpinismo, la escalada, la espeleología y tenía una gran afición por la botánica. Su vida cambió cuando visitó por primera vez las fuentes del Ganges y el Yamuna en el Himalaya. Posteriormente, entró en contacto con la cultura tibetana en Ladakh. Su corazón explotó de alegría y desde entonces, hace 20 años, vuelve repetidas veces.

En los últimos tiempos se instala en aquellas tierras tan elevadas de abril a octubre. Alquila un hotel en Likhir construido por una familia de pintores y escultores con nueve generaciones de tradición. Sirve de campamento base para acoger a los turistas que llegan a meditar y realizar trekkings.

Unmani organiza para este verano lo que denomina: “Himalaya meditation tour 2015”. Son tres días de meditación en silencio más excursiones en donde se convive en casas de ladakhis.

http://www.himalayameditationtour.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2970278/i-festival-el-viaje-y-sus-culturas-meditacion-en-ladakh/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *