Levando Anclas 15 de febrero de 2015. Afganistán. Gernika-Bangkok en coche. Canarias y Baleares en kayak. Historia de amor en Ecuador. Lagraiz-Rota en bicicleta.

Bienvenidos a Levando Anclas, un programa en donde los viajeros relatan sus aventuras. Emitimos domingos y festivos en la sintonía de Radio Euskadi desde marzo de 1984. Esta vez contamos con la presencia de Iñigo García quien lleva varios años visitando países dentro de la Ruta de la Seda y cierra el ciclo con un periplo que ha realizado por Afganistán. Luego nos comunicamos con Bangkok en donde se encuentra Jon Vallejo. Ha llegado con su familia en coche desde Gernika . Antonio de la Rosa ha remado en kayak y subido a los puntos más elevados de cada una de las islas de las Canarias y Baleares. El periodista de Elgoibar Jairo Barbel ha vivido una historia de amor en Ecuador. Mikel Azkorra tiene como costumbre ir a veranear a Rota en Cádiz y suele ir en bicicleta desde Euskadi.

ÍÑIGO GARCÍA EN SOLITARIO POR AFGANISTÁN.

Íñigo García es de Llodio y vive en Barcelona. Ha seguido la Ruta de la Seda en diferentes partes. Comenzó en Irán en 2003 y otros años prosiguió por Pakistán, China, Uzbekistán y Kirgistán. Quería cerrar el círculo en Afganistán. Después de varios trámites burocráticos y tres viajes a la embajada de Afganistán en Madrid obtuvo el permiso para entrar de forma independiente. Aterrizó en Kabul y visitó el valle de Panshir en donde encontró un remanso de paz. Entre otros lugares, también estuvo en Bamiyan, donde los budas gigantes fueron  destruidos por los talibanes.

JON VALLEJO Y BIANKA. EN FAMILIA DE GERNIKA A BANGKOK.

Jon Vallejo, su mujer Nina Gauril y su hija Bianka de 8 años salieron a finales de junio de 2014 en un viejo Toyota para vivir 14 meses en la carreteras de Europa y Asia. Ahora se encuentran en Bangkok (Tailandia) recién llegados de Laos y Camboya. Nos cuentan sus aventuras Jon y Bianka que se saben de memoria cada uno de los países por donde han circulado.

Facebook: Veo veo (un mundo diferente).

Https://www.facebook.com/txurinina/about

ANTONIO DE LA ROSA. CANARIAS Y BALEARES EN KAYAK, BICICLETA Y A PIE.

Antonio de la Rosa ha sido campeón del mundo de raid de aventura y campeón de España de cuadralón. Desde 2010 se dedica a realizar expediciones en solitario. La más reciente, la travesía del océano Atlántico a remo dentro de la regata Rames Guyane. Ha quedado ganador al cubrir la distancia de Dakar a la Guayana Francesa en 64 días.

Esta vez nos relata cómo planteó el reto que bautizó como “Ocho islas, ocho cumbres, ocho días”. Unió las ocho islas de las Canarias en kayak, subiendo a sus cimas más elevadas en bicicleta o a pie. Lo logró en ocho días.

Lo mismo hizo en las islas Baelares de Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentera. Esta vez lo hizo en un par de días.

www.avneturasdelcali.com

JAIRO BERBEL. HISTORIA DE AMOR EN ECUADOR.

Jairo Berbel Monreal es un periodista y fotógrafo nacido en Elgoibar que ha tenido oportunidad de ejercer como reportero en el Congo, en una favela de Porto Alegre en Brasil y, en la actualidad, ejerce la profesión en Ecuador.

Llegó a Quito en septiembre de 2013. En menos de un mes ya tenía trabajo en una productora de televisión con un programa de media hora semanal en el Canal 7 de la televisión pública. Conoció muchas historias de vida y la geografía ecuatoriana. En cierta ocasión fue a hacer un reportaje sobre Yulexi Carolina Chévez, reina de la belleza que padecía un cáncer. Se enamoraron y vivieron una gran historia de amor hasta que ella falleció.

MIKEL AZKORRA LARRONDO. EN BICICLETA DE LAGRAIZ A ROTA.

Mikel Azkorra es profesor de educación física. Tiene como costumbre, cuando llega el verano, ir en bicicleta desde Euskadi hasta su casa de veraneo en Rota. Ha diseñado un itinerario. Son 1.100 kilómetros de ruta, el 80% por tierra y pistas.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/2976662/jon-vallejo-en-coche-de-gernika-a-bangkok-amor-en-ecuador/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *