Dioni Serrano: Cervinos ibéricos.

En julio de 2015 se cumplen 150 años de la ascensión al Cervino o Matterhorn. Para conmemorarlo, a la redacción de la revista “Grandes Espacios” se le ocurrió  buscar montañas en el Estado español que tuvieran un parecido razonable con este célebre pico alpino. Así, el Gilbo es llamado el Cervino leonés y el Txindoki el vasco; y en Asturias se lo atribuyen al Peñamellera. Al final han reunido catorce montañas que comparten con el Cervino el reclamo desafiante de subirlas. Dioni Serrano, redactor jefe de “Grandes Espacios” nos hace una descripción de algunas de ellas.

El Cervino es una de las más bellas montañas que hay sobre la tierra. Su forma de pirámide se ha vuelto un gran símbolo para los montañeros. Sus características geológicas y silueta se repiten en algunas cimas célebres de la península Ibérica. A Dioni Serrano le entró la curiosidad por coleccionar estos hermanos menores del Cervino y desde la revista “Grades Espacios” y sus redes por internet envió un llamamiento pidiendo ayuda para empezar a enumerarlas.

De momento, se publica un especial en el número 208 (marzo de 2015) con el titular de: “Nuestras montañas más bellas. Cervinos Ibéricos”.

www.desnivel.com

Dioni Serrano ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 13 de marzo de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3052442/cervinos-ibericos-daniel-murillo-historia-del-surf-en-espana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *