Pablo Strubell. Manual para navegar en barcoestop.

El barcoestop consiste en viajar en barco de tripulante a cambio de trabajo abordo y una participación en los gastos de comida en la travesía. Navegar es una experiencia que aúna aventura, libertad y tranquilidad. Eso sí, requiere de grandes dosis de paciencia, tolerancia para convivir con el resto de los tripulantes y espíritu de sacrificio. “La editorial viajera” publica: “Barcoestop. El manual para navegar por el mundo por poco dinero”. Conversamos con Pablo Strubell, uno de los editores y coautor de la obra.

Pablo Strubell e Itziar Marcotegui conocen mucha técnicas para viajar con poco dinero. En cierta ocasión que utilizaron el couchsurfing en Berlín estuvieron hospedados en la casa de Matthias Müller-Krey quien, abogado y periodista, en 2011 dejó su trabajo para formar parte de la tripulación de un yate que cruzó el océano Atlántico. Fueron 21 días de navegación entre Antigua y las Azores. Publicó un libro en el que relataba la experiencia de navegar en barcoestop. Ahora se traduce al castellano en forma de manual con diferentes consejos y con el añadido de apartados en los que se relatan otros ejemplos y con un capítulo dedicado a moverse en barcos cargueros.

www.laeditorialviajera.es

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3079056/manual-para-navegar-en-barcoestop-travesia-del-himalaya-a-pie/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *