Pilar Arrieta y Joxean Coya . Tibetanos exiliados en el monasterio de Bairoling en Katamandú.

Pilar Arrieta es la responsable de la asociación Humanitaria Drukpa Dön Gyü en Donosti. Desde 2008 organizan en verano un viaje turístico y solidario al monasterio de lamas budistas de Bairoling, en Katmandú. Reciben y acogen a muchos exiliados tibetanos que huyen de la represión china en su país. Además, sirve de orfanato. Los turistas se alojan en su hospedería y esto sirve de contribución al mantenimiento del monasterio. Pilar, junto a Joxean Coya, ha grabado un documental que llevará el título de: “Tashi Delek. Un viaje con sentido”.

Joxean Coya es del barrio de Intxaurrondo, de Donostia. Está jubilado después de ejercer de maestro y psicólogo. Trabajó en la ikastola Egoa en donde también ejercía Mikel Essery, gran viajero que murió en un atentado en Yemen.

Joxean coincidió con Pilar Arrieta en los curso de guion y realización de documentales organizados por la Casa de Cultura de Intxaurrondo (Larrotxene). Pilar le contó a Joxean sus viajes a Nepal y decidieron hacer un documental que grabaron en dos estancias durante el mes de mayo y octubre de 2014.

Pilar Arrieta fundó la asociación humanitaria “Drikpa Dön Gyü” tras un discurso que dio en Donosti el lama XII Gyalwang Drukpa. Fue a Nepal a visitar su monasterio en 2002. Le pidieron ayuda y creó la organización.

Pilar y Joxean participan con un cortometraje dentro de la edición nº 21 de la Semana Viajera de Intxaurrondo que se celebra desde el lunes 20 al viernes 24 de abril de 2015 en la nueva Casa de Cultura de Intxaurrondo.

Pilar Arrieta y Joxean Coya han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 15 de abril de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3135974/esteban-vicente-30-anos-de-navegaciones-de-la-goleta-marea-errota/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *