José Antonio Quirce. Novela policiaca en el puerto de Santoña.

José Antonio Quirce es de Santoña (Cantabria). Biólogo marino y divulgador ambiental, ha obtenido el premio Nostromo de narrativa marítima en su edición nº 18 con la novela policiaca “Nudos marineros” en la que relata la historia de dos marinos desparecidos en Santoña. La trama le sirve al autor para describir la vida marinera de pescadores, armadores, rederas, mecánicos, la industria turística en torno a la pesca, con restaurantes y gastronomía especiales. También saca a relucir la parte oscura y nada romántica de la mar, la búsqueda de un jornal inseguro y la desventura de embarcarse y pasar media vida fuera de la familia.

“Nudos marineros” es una historia de los pescadores del Cantábrico, de sus familias y de la cotidianeidad del mar, enredada con la búsqueda por parte de la policía de un marinero borrachín y otro desaparecido en cubierta mientras preparaba las artes para su jornada de pesca, a pocas millas del puerto. El argumento se enrolla como un sedal con demasiados rizos y nudos.

“Nudos marineros” publica editorial Juventud. www.editorialjueventud.es

José Antonio Quirce ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 20 de abril de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3147762/jose-antonio-quirce-autor-de-la-novela-nudos-marineros

2 thoughts on “José Antonio Quirce. Novela policiaca en el puerto de Santoña.

  1. José Antonio Quirce

    Buen día, Roge!

    Sólo un minuto para agradecerte la agradabilísima charla del pasado lunes 20. Disfruté casi, casi, como si hubiésemos estado paseando por los muelles de Hondarribia, Sestao, Santuce o cualquiera de vuestros preciosos puertos. Como te dije en la charla… “de Bayona a Bayona el Cantábrico es un paraíso”.

    Un abrazo.
    JAto. Quirce

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *