Llogari Pujol. Las fuentes egipcias del Nuevo Testamento.

Llogari Pujol Boix es especialista en textos bíblicos y egipcios. Fue sacerdote, es teólogo y psicoanalista. Investiga en las fuentes egipcias de los Evangelios. Es autor de “Jesús nació hace 3.000 años antes de Cristo” y hace dos meses salió a la calle “Érase una vez…Jesús, el egipcio”. Ha estudiado lenguas antiguas para leer con las palabras exactas los textos evangélicos y los egipcios. Llega a la conclusión de que el Nuevo Testamento está basado en antiguos escritos de la religión egipcia.

Llogari Pujol (Taradell, Barcelona, 1939) se hizo sacerdote, pero necesitaba saber más sobre Jesús y para ello se fue a la Universidad de Estrasburgo en donde estudió teología y durante 10 años se volcó en textos bíblicos y egipcios.

Aprendió demótico (escritura del idioma del Antiguo Egipto) en la Sorbona de París para poder leer los textos originales.

Llegó a la teoría de que los cuatro evangelistas copiaron los textos egipcios. Dejó el sacerdocio y escribió “Jesus, 3.000 años antes de Cristo. Un faraón llamado Jesus”.

En “Érase una vez…Jesús, el egipcio. Las fuentes egipcias del Nuevo Testamento” se pregunto quién escribió los Evangelios y cómo fueron inspirados. En el prólogo, lo deja claro: rinde homenaje a un equipo de sacerdotes del templo de Saqqara, en la antigua Menfis, que crearon la figura de Jesús.

Llogari Pujol ha estado en dos ocasiones en Egipto.

Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 20 de mayo de 2015. Cuando más interesante estaba la conversación llegó el final del programa. Espero que continuemos en otra ocasión.

“Érase una vez…Jesús, el egipcio” publica ediciones La tempestad.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3226566/tina-leish-documental-sobre-el-poeta-y-revolucionario-roque-dalton/

6 thoughts on “Llogari Pujol. Las fuentes egipcias del Nuevo Testamento.

  1. José Orlando Ladino V

    Bueno, he estado viendo y escuchando sobre las investigaciones del Dr.Loogari Pujol. Muy interesantes estas revelaciones, de un estudioso del griego y de las lenguas y de los dioses egipcios. interesantes para nuestra época moderna, en donde la formación espiritual y moral no la enseña la Bilblia.

    Responder
  2. carlos mantilla parra

    En cada oportunidad que escucho sus entrevistas, su elocuencia y conocimiento contrario a el orgullo de quien se cree con el don de la verdad, hace mucho más solidas las opiniones.

    Felicitaciones y ojala podemos conocer ese nuevo testamento con el ADN. como lo ha expresado en las dos últimas entrevistas de este año.

    Responder
  3. alvaro orozco carballo

    Señor Llogari Pujol:
    Sus tesis e investigaciones son muy interesantes aunque no exactas, en la cultura judia y cristiana han influido la mesopotamica, acadica babilonica, la cananea, la egipcia, la persa, la griega, romana etc,
    Sin embargo una cosa son las verdades reveladas y otro el modo de formularlas: ejemplo la literatura y el arte .Las verdades reveladas renuevan constantemente la vida y cultura de los hombres ,combaten y eliminan los erroresy males que provienen de la seduccion y el pecado, purifican y elevan incesantemente la moral de los pueblos, fecundan desde sus entrañas las cualidades espirituales y las tradiciones de cada pueblo, de cada edad, las consolida, perfecciona y restaura.
    Es mas esos hallazgos de las distintas culturas asi purificadas sirven para difundir y explicar las verdades reveladas , para investigarlas y comprenderlas con mayor profundidad, expresarlas mejor en la celebracion liturgica y en la vida de la muktiforma comunidad de los fieles.

    Ese es su valioso aporte señor pujol, sacerdote in radice para siempre, desde la cultura egipcia.

    Asi como la esposa del Patriarca y Virrey Jose mutuamente fecundaron frutos de lo mejor de lo egipcio y hebreo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *