El Toubab trovador cosmopolita.

El Toubab es el seudónimo artístico de Jaume Blanc. Se considera un trovador, actúa sobre escenarios pero le gusta tocar en la calle. En tren, ha recorrido Europa con su guitarra y voz. Tras la experiencia, editó su primer disco, “Viaje sin retorno” (Kasba music 2013). A continuación se fue a Canadá donde, durante tres meses, cruzó de costa a costa, de Montreal hasta Calgary, en trenes y autobuses. Escribió muchas letras y melodías que ahora se publican con el título de “Sonido de monedas” en recuerdo a la gente que le echó dinero en la funda de la guitarra.

Toubab es como llaman a los blancos en Senegal. Como Jaume se apellida Blanc, vio apropiado llamarse de esta manera artísticamente. Considera Senegal como su segunda casa. Cuando pisa su tierra es como si siempre hubiera permanecido en ella.

De niño leía Tintín y le dejó el regusto por los viajes. Combinaba las giras con sus grupos iniciales, con los viajes.

Desencantado del negocio musical, comenzó a ir de estación en estación, de pueblo en pueblo, tocando en calles, plazas y bares de muchas ciudades europeas. De esta manera, inició un viaje sin retorno.

El Toubab ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 27 de mayo de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3243750/luis-pancorbo-vuelta-al-mar-caspio-el-toubab-trovador-en-canada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *