Roberto Álvarez. El Camino del Cid en cuatro Cantares.

Roberto Álvarez es presidente del club Raposos BTT de Asturias. Organizan salidas todos los fines de semana. Aprovecha las vacaciones veraniegas para hacer largas rutas con Paula, su pareja. Durante 11 días hicieron en bicicleta el Camino de Santiago y en otra ocasión el Camino Primitivo, que va desde la catedral de Oviedo a Santiago de Compostela. En los últimos veranos pedalean por el Camino del Cid. Lo han dividido en cada uno de los cuatro Cantares del Mío Cid.

El Camino del Cid se inicia en Vivar del Cid, pequeño pueblo de trazado medieval cercano a Burgos capital. En cuatro etapas llegaron hasta Atienza (Guadalajara) y de esta manera concluyeron el primer Cantar. Lo hicieron en julio por lo que tuvieron un calor seco que les obligo a beber mucho agua. Pasaron por localidades como Covarrubias, Santo Domingo de Silos y San Esteban de Gormaz en donde destaca su castillo.

Para el segundo Cantar retomaron en Atienza y terminaron en Ateca (Zaragoza). Se encontraron con más contrastes de paisajes y desniveles. En el camino visitaron localidades monumentales como Medinaceli. Sigüenza y Calatayud. La zona de Soria es un vergel en medio de Castilla.

En el tercer Cantar llegaron has Cella, en el norte de Teruel, en seis etapas.

Preparan para este verano el cuarto y último Cantar que les llevará hasta la meta en Valencia.

Se han encontrado en el Camino con una buena red de albergues adheridos al consorcio del Camino del Cid que atienda a la ruta.

www.rapososbtt.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3249786/trans-euskal-herria-para-cicloturismo-el-camino-del-cid/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *