Jesús Mari Pérez Azaceta. 57 rutas senderistas por Euskal Herria.

Jesús Mari “Txusma” Pérez Azaceta es de Legazpia (Gipuzkoa). Desde los 15 años anda por la montaña. En 1983 subió al Aconcagua y descendió en esquís. Años después realizó diferentes expediciones a sietemiles del Himalaya. Desde 2000 participa en la creación de las revistas “Likken”, “El mundo de los Pirineos” y “Euskal Herria”. Es autor de media docena de libros de montaña como: “Montes de Gipuzkoa”, “Montes desde Donostia”, “Trekking Donostia Baiona”, “Trekking Irati Belagua”, “Los mejores recorridos para conocer la montaña vasca” y ahora publica “57 rutas senderistas por Euskal Herria”, una selección de recorridos no muy largos y con poco desnivel por todas las comarcas y parques naturales.

 

Jesús Mari “Txusma” Pérez Azaceta es un montañero todo terreno que se ha hecho especialista en las montañas del País Vasco. Como actual explorador de la orografía vasca, sigue descubriendo placenteras rutas para todos los públicos.

Durante 2013-2014 se ha pateado de nuevo los caminos para hacer una selección de 57 rutas. Eligió un lugar privilegiado de cada una de las comarcas vascas. La premisa para tal selección es que fueran rutas circulares para hacerlas en menos de cuatro horas y con menos de 400 metros de desnivel.

Algunas son conocidas como la vuelta a Toloño, en la Rioja alavesa, o el puerto de Orduña, y otras más novedosas como la vuelta al monte Berriomendi en Aiara, cerca de Laudio, el Pozo de las Hiedras en Sangüesa o las Gobas de Laño y Santorkaria en Trebiño.

“57 rutas senderistas por Euskal Herria” edita Sua edizioak. www.sua.eus

Txusma ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 10 de junio de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3279836/57-rutas-senderistas-por-euskal-herria-daniel-pinilla-belice-panama/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *