César Pérez de Tudela, reflexiones metafísicas sobre el alpinismo.

César Pérez de Tudela es un veterano alpinista de larga trayectoria por los macizos del mundo. Guía de alta montaña titulado, jurista y doctor en Ciencias de la Información, es autor de numerosos libros, el de más reciente aparición es “¿Era necesario morir?”. Son una serie de comentarios y reflexiones sobre el alpinismo moderno. Se basa en la numerosa documentación y en las experiencias extremas que ha vivido el propio autor. Paralelamente, indaga en filósofos que se inspiraron en el alpinismo, sobre todo, Nietzsche.

César Pérez de Tudela reúne las narraciones de algunos suceso trágicos del alpinismo mundial para tratar de responder al porqué los hombres se exponen a situaciones límite.

Asegura: “Llevo años estudiando muchas de las circunstancias vividas por exploradores y alpinistas en las montañas del mundo para saber las razones de su práctica…” Ha leído decenas de libros de alpinismo, estudiando cómo han sido los momentos más sombríos, seleccionando situaciones y casos que le han parecido los más interesantes y evocadores.

El alpinismo como expresión de vida, idealismo filosófico, muchas veces más allá del aspecto deportivo. Una aproximación a la metafísica de la montaña.

Opina que las montañas son el camino de la reflexión y que el alpinismo es una preciosa sinrazón pero también tiene una alta carga de conciencia filosófica.

www.cesarperezdetudela.com

César Pérez de Tudela ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 11 de junio de 2015.

“¿Era necesario morir?” publica Desnivel.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3282992/carlos-gutierrez-corre-por-el-deiserto-del-gobi-filosofia-alpina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *