Jorge Rabal, travesía alrededor del Parque Nacional de Ordesa en bicicleta de montaña. Un reto contra la esclerosis múltiple.

Jorge Rabal padece esclerosis múltiple lo que le causa fatiga. Un amigo que superó el cáncer y hace el Ironman (la prueba más exigente de triatlón) le aconsejó que volviese a practicar deporte. Se subió a la bicicleta que había dejado aparcada hace 15 años. Después de entrenamientos, se propuso el desafío de hacer la ruta Tracks de Ordesa que consiste en dar la vuelta al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en cinco etapas. Lo ha conseguido en mayo con éxito.

Jorge Rabal Pérez regenta El Balcón del Pirineo, hotel rural con varios apartamentos en Buesa, a la entrada de Ordesa. Tiene 35 años y está afectado por esclerosis múltiple.

Finalizó la travesía alrededor del Parque Nacional de Ordesa después de pedalear 260 kilómetros con un desnivel de 7.250 metros.

La ruta ha sido muy exigente pues en algunas etapas tuvo que aguantar altas temperaturas con pendientes de hasta del 26%.

Fue despacio, disfrutando del magnífico paisaje. Sorpresivamente, no le costaba levantarse a las mañanas. El deporte le ha ayudado a vencer la fatiga.

Jorge Rabal ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 15 de junio de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3292360/aitor-ocerin-prapara-la-mini-transat-travesia-del-atlantico-a-vela/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *