Patricio Miqueleiz, “Pato”, en furgoneta de Navarra al Himalaya.

Patricio Miqueleiz, conocido como “Pato”, es cantautor y viajero. Nacido en Miranda de Arga (Navarra), se mueve como músico callejero por las capitales de Euskal Herria. En agosto de 2008 salió desde su casa en una camioneta dirección a los Himalayas. Regresó a finales de 2013. En ese tiempo volvió en avión tres veces a cuidar de su madre enferma y a ganar dinero para poder continuar. En total fueron 15 meses en India y otros tantos en Nepal. Pasó un verano entero entre las cimas de cinco mil metros en Ladakh y cuatro lunas las vivió en el interior de la selva. Grabó canciones con el fondo del sonido de las bestias y vio leopardos.

 

Pato tenía un mapa en su habitación de la cordillera del Himalaya, lo admiraba tanto que un día se puso en marcha.

Inició sus cinco años de aventuras por Europa y Asia en Miranda de Arga. Fue camino a Turquía, pegado a la costa del Mediterráneo. Llevaba un año de viaje cuando regresó por primera vez a casa en avión para tramitar los visados. Prosiguió por Irán, Paquistán, India y Nepal.

Subió en la camioneta hasta Ladakh alcanzando pasos superiores a los cinco mil metros de altura.

Cantó y tocó la guitarra en India y Nepal pero llegó el momento en el que se quedó sin dinero y tuvo que tomar un nuevo avión a casa.

Se instaló en Pokhara en donde hizo meditación y voló en parapente.

En India acudió a dos festivales de Kumbha Mela en 2010 y 2013.

Se introdujo como pudo con la furgoneta en la selva profunda en donde permaneció cuatro meses como un ermitaño. Aprovechó para componer y grabar un cd acompañado de los sonidos naturales del entorno.

En julio de 2013 emprendió el viaje de retorno por Paquistán, Irán, Rusia y Georgia en donde encontró una afinidad de este pueblo con los vascos.

www.pato.in

Patricio Miqueleiz intervino en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 1 de marzo de 2015.

Últimamente ha vuelto a Nepal para ofrecer su ayuda tras el terremoto.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3017504/jorge-sanchez-sexta-vuelta-al-mundo-navarra-himalaya-en-camioneta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *