Fran Pardo con humor por África. Comillas a Ciudad del Cabo en moto.

Fran Pardo le gusta experimentar nuevos retos. Piloto de ultraligero (especialista en autogiro) y paracaidista, organiza viajes en vehículos todo terreno desde España a Gambia en donde tiene residencia desde hace 6 años. El 19 de marzo de 2015 salió en una vieja moto de Comillas (Cantabria) dirección hacia Ciudad del Cabo. Tras 2.000 kilómetros por pista de tierra y 14.500 por asfalto y 75 días empleados llego a la meta sudafricana. Curiosamente nunca antes había conducido en moto. Tuvo dos importantes caídas pero no perdió el humor en ningún momento.

Fran Pardo considera a Comillas el pueblo más bonito de la cornisa cantábrica. Cumplió 40 años y quiso hacer algo grande en esa fecha tan señalada. No tenía experiencia sobre una moto pero si en África ya que desde hace seis años tiene un negocio en Gambia de venta y alquiler de automóviles que transporta desde España. Ha cruzado de 60 a 70 veces el Sahara.

Adquirió una Honda Dominator de 1989 a la que llamo “Lydia”. En el camino ha sobrevivido a base de una dieta de Coca Cola y galletas. Apenas ha tocado una cama, dormía en la tienda de campaña junto a misiones católicas y en cierta ocasión en Angola le hospedo la policía en comisaría.

Tuvo varias caídas pero dos de ellas fueron fuertes. Una en un terreno arenoso en Guinea Conacry en donde se rompió el metacarpiano del pie. En la capital de este país le padrearon al conducir en un día que había manifestación.

Vivió cuatro días de peligros cruzando Nigeria.

Uno de sus destinos más deseados fue Costa de Marfil, sin embargo fue Namibia el país más increíble, espectacular y bello de todos los visitados. En su camino a Maltahohe descubrió una zona de ensueño que parecía haber sido dibujada y colocada para admirarla. Se le caía la baba ante su contemplación.

Disfruto mucho en Camerún. Reconoce la bondad de sus gentes. Comenta: “Rumbo a Yaounde me sentí grande haciendo kilómetros por un terreno en el que mucha gente me saludaba gritando a mi paso: “¡White man!”.

Lo más extraño que le sucedió fue en Angola. Un coche le seguía dándole las luces. Temió que le ocurriera algún incidente desagradable pero fue todo lo contrario. El perseguido era miembro de un club motero que le quería invitar a pasar unos días en Lobito. Allí se sintió como si estuviera en Ibiza.

Fran Pardo ha cantado y silbado en la moto pero también ha llorado antes las penalidades.

Ha creado una empresa para viajar de manera diferente a la que ha denominado: Aventúrate y vive. Para el 16 de octubre ha organizado una ruta de 1460 kilómetros por Marruecos en antiguas motocicletas Mobylette.

Contacto. Facebook: Fran Pardo aventúrate y vive.

Fran Pardo ha intervenido en el programa “La Casa de la Palabra” el martes 4 de agosto de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3401232/fran-pardo-en-moto-de-comillas-hasta-ciudad-del-cabo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *