Jon Vallejo, Nina Gavril y su hija Bianka, vuelta a Europa y Asia en coche.

Jon Vallejo y Nina Gavril con su hija Bianka de 8 años salieron de Gernika en junio de 2014 en un auto pick-up Toyota de 1996 al que han llamado “Sabino”. Le han adaptado una caravana y con él han llegado a cruzar Europa y dar una extensa vuelta por Asia en un periplo que les ha llevado 14 meses y durante los que han visitado 27 países. Han regresado a principios de agosto después de recorrer unos 60.000 kilómetros.

Bianka se sabe todos los países de la ruta y por orden. Estos son: Francia, Italia, Eslovenia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Turquía, Georgia, Rusia, Kazajstán, Kirguistán, de nuevo Kazajstán y Rusia por Siberia. Pasaron a Mongolia, China, Laos, Camboya, Tailandia, Malasia, Singapur (no pudieron entrar con el vehículo pues están prohibidas las autocaravanas). Regresaron a Tailandia, cruzaron en 20 días Myanmar, India, donde embarcaron el coche de Bombay a Estambul. Prosiguieron por Grecia, Albania (les pareció precioso, playas de aguas turquesas, barato y con buena gente), Montenegro, Croacia, Bosnia, Eslovenia, Italia, Francia y llegada a Gernika.

Circularon rápido por Europa hasta llegar a Turquía.

Los países más complicados para circular con vehículo propio han sido China y Myanmar ya que estás obligado a ir con un guía del país que en China resultó ser una espía a la que tuvieron que aguantar durante 35 días. Sin embargo, en Myanmar el guía fue más amable. Pasaron este país en 20 días formando convoy con otras autocaravanas.

Jon Vallejo nos cuenta la experiencia en India: “India es diferente a todo lo que hayamos visto nunca. Dicen que o lo amas o lo odias y a nosotros, a pesar de que fuimos en una de las peores estaciones (premonzón) y pasar hasta 50º de calor en el desierto, nos encantó. En Bombay, mientras embarcábamos a Sabino y esperábamos para hacer el examen de Bianca en el consulado Español, nos adoptó una familia india con la que vivimos en su casa tres semanas. Nos conocieron en la calle y sin ningún tipo de interés nos metieron en su casa. Ahora son como de nuestra la familia”.

Como era arriesgado cruzar Paquistán en familia, embarcaron a Sabino en Bombay para luego reencontrarse con él en Turquía a donde Jon, Nina y Bianka llegaron en avión. A partir de ahí retomaron el camino hacia casa.

Facebook: veo veo (un mundo diferente)

Jon y Bianka Vallejo han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 20 de agosto de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3424064/pascuala-ilabaca-cantante-entre-los-andes-e-himalaya/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *