Levando Anclas 23 agosto 2015. Islas del Pacífico. Pirineos en BTT. Sudamérica en furgoneta. Benarés.

Bienvenidos a Levando Anclas. Os hacemos una llamada para embarcaros a conocer mundo durante dos horas. Nos localizáis domingos y festivos de 10 a 12 de la noche en el dial de Radio Euskadi. Tenemos la suerte de contar con la compañía y la palabra de viajeros que tienen muchas historias que narrar. A José Antonio Ruiz Díaz solo le faltan una decena de países para completar todos los existentes. Nos lleva a distintas islas del Pacífico, Arabia Saudí y al Congo. Javi Fernández de Jáuregui y Fernando San Vicente han atravesado la cordillera pirenaica en bicicleta de montaña, también han recorrido las montañas de León y el Canal de Castilla. Nos comunicamos en ruta por Colombia con Marta Tibau y María Miño, una pareja de Barcelona que viajan por Sudamérica en furgoneta desde hace tres años. David Varela es un cineasta que, tras vivir un año en Benarés, ha dirigido el documental “Benaras me”.

 

JOSÉ ANTONIO RUIZ DÍEZ, DE ISLA EN ISLA POR EL PACÍFICO.

José Antonio Ruiz Díez tiene como pasión sin límite conocer mundo. Nacido en Las Palmas, se crio en Madrid. Ha residido en 11 países distintos de los cinco continentes, siendo sus preferidos África y Oceanía. Se ha movido por estudios, por trabajo y por amor.

En el Pacífico ha realizado tres largos viajes. Con el pareo para arriba y para bajo, de isla en isla. Nos comenta algunas de sus experiencias en este océano y nos resume su último periplo por Yemen, Arabia Saudí, Irán, Kurdistán iraquí, Eritrea, Camerún y República Centroafricana.

www.travelzungu.com

JAVI FERNÁNDEZ DE JAUREGUI Y FERNANDO SAN VICENTE. CORDILLERA PIRENAICA EN BICICLETA DE MONTAÑA.

Javi Fernández de Jauregui y Fernando San Vicente son de Vitoria-Gasteiz. Montañeros en invierno y ciclistas en verano. Entre sus travesías en BTT constan el Canal de Castilla, las montañas de León, vuelta a Gredos, Picos de Europa, Occitania y la Transpirenaica. Esta última la han hecho en dos viajes. El primero por el Pirineo occidental y el segundo por el Pirineo catalán. El 98% del trayecto lo han hecho por caminos ciclables. Nos dan una serie de pautas para hacer esta cordillera en bicicleta de montaña.

MARTA TIBAU Y MARÍA MIÑO EN FURGONETA POR SUDAMÉRICA.

Marta Tibau y María Miño trabajaban en medios de comunicación en Andorra. Quisieron romper con la rutina y decidieron vivir viajando. Compraron una furgoneta y con ella hicieron 30 capítulos para una serie de televisión a la que llamaron “Furgo adictas”.

Dieron un paso más enviando el vehículo a Buenos Aires. A partir de junio de 2012, emprendieron un trayecto por Sudamérica que todavía continua. Les hemos localizado en Silvia, una población cercana a Cali (Colombia).

www.furgoenruta.com

DAVID VARELA, UNA AÑO DE RODAJE EN BENARÉS.

David Varela (Madrid, 1972) es cineasta. Le fascina la ciudad de Benarés donde se quedó durante un año para rodar el ciclo de las estaciones en este lugar sagrado para los hindúes. Se hospedó en varios guest house y en un apartamento. El resultado es el largometraje “Banaras me”.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3429426/jose-antonio-ruiz-de-isla-en-isla-por-el-pacifico-un-ano-en-benares/

 

 

1 thought on “Levando Anclas 23 agosto 2015. Islas del Pacífico. Pirineos en BTT. Sudamérica en furgoneta. Benarés.

  1. Mikel X

    Aupa Roge, espero q hayas tenido buen verano. Respecto a los BTTeros de Javi Fernandez y compañía hablais de un blog q tienen pero se puede saber cuál es la dirección ó es restringida?
    Y otra vez te animo a dar un parte de montaña de cara a los findes de invierno, para Piris…. Que pesao soy, ehhhh

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *