Levando Anclas 30 agosto 2015. Cultura Moche. Paraguay. El mundo en bicicleta. Beirut.

Bienvenidos a Levando Anclas. Tenemos la oportunidad de embarcarnos juntos en busca de aventuras. Lo podéis hacer los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche, sintonizando Radio Euskadi. También por medio de los podcasts que colgamos de cada uno de los programas ya emitidos. En esta ocasión, escucharemos a la arqueóloga Marisa Sánchez David, especialista en la cultura Moche del norte de Perú. Ha tenido la oportunidad de residir durante cuatro años en Lima. Jaime Martínez Valderrama nos presenta la novela “Aquí Bahía” basada en su experiencia en un destino perdido a orillas del río Paraguay, en el Gran Chaco. Andoni Rodelgo nos explica el contenido de su libro “El mundo en bicicleta” 7 años viajando por el globo. Mario Cuesta Hernando vuelve una vez más a Beirut a pasar su vacaciones de verano.

MARISA SÁNCHEZ DAVID, ARQUEOLOGA DE LA CULTURA MOCHE EN PERÚ.

Marisa Sánchez David es arqueóloga, profesora de Arte Antiguo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Hizo el doctorado en arte precolombino centrándose en la cultura Moche del norte del Perú. Vivió cuatro años en Lima, tiempo que utilizó para trabajar en el yacimiento arqueológico de San José de Moro, en donde se halló la tumba de una sacerdotisa líder religiosa y política, uno de los personajes principales de la iconografía moche. Marisa ha profundizado en el chamanismo en la época mochica.

JAIME MARTÍNEZ VALDERRAMA, REALISMO MÁGICO A ORILLAS DEL RÍO PARAGUAY.

Jaime Martínez Valderrama es ingeniero agrónomo. Se dedica a la divulgación científica y a escribir novelas de sus aventuras de montaña y naturaleza. La más reciente es “Aquí Bahía” en la que relata su experiencia en Bahía Negra, un lugar remoto e insalubre del Gran Chaco paraguayo, a orillas del río Paraguay. Fue como voluntario a trabajar para una onegé que quería crear un centro dedicado al ecoturismo. Un lugar complicado de vivir por las grandes crecidas del río, los animales salvajes y las autoridades corruptas.

www.jmvalderrama.com

ANDONI RODELGO PUBLICA “EL MUNDO EN BICICLETA”. SIETE AÑOS DE RODADAS POR EL GLOBO.

Andoni Rodelgo ya tiene disponible para el lector un libro muy esperado “El mundo en bicicleta” en el que quedan plasmados siete años de aventura. Primero, con su compañera Alice Goffart en una vuelta al mundo de tres años en bicicleta y, otra más, con su hija Maia y su hijo Unai que nació en el camino, en Bolivia.

Andoni Rodelgo de Vitoria-Gasteiz y Alice Goffart de Bruselas, llevaban una vida con bastante porvenir una vez que terminaron sus estudios universitarios. Andoni era feliz, había cumplido su objetivo de trabajar de ingeniero. Sin embargo, algo les revolucionó cuando descubrieron que la bicicleta era un buen vehículo para llegar hasta Japón. A partir de ahí, Andoni recoge la crónica de siete años rodando por el globo mientras formaban una familia con dos hijos.

“El mundo en globo” edita Casiopea. www.edicionescasiopea.com

MARIO CUESTA HERNANDO, UN NUEVO VERANO EN BEIRUT.

Mario Cuesta Hernando es el autor “Por encima de mi cadáver” en donde relata cómo intenta ir al encuentro de su amigo Juma al que conoció cuando vivió en Damasco. Llegan los tiempos de guerra y su misión se convierte casi en imposible ya que parte para el exilo. Sigue su rastro por el Líbano y el Kurdistán de Turquía.

Mario ha vuelto de nuevo a Beirut este verano y allí ha estado con Juma y otros amistades libanesas y sirias. Nos relata la vida de los jóvenes en la capital del Líbano.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3439682/cultura-mochica-en-peru-rio-paraguay-el-mundo-en-bicicleta-beirut/

1 thought on “Levando Anclas 30 agosto 2015. Cultura Moche. Paraguay. El mundo en bicicleta. Beirut.

  1. Mikel Azkorra Larrondo

    Roge, este verano también nos hemos ido hasta Cádiz, pero esta vez desde casa, desde el portal.
    Si tienes interés puedes llamarme
    661674958

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *