Alex Pella, récord de la vuelta a Irlanda en trimarán.

Alex Pella (Barcelona, 1972) proviene de un entorno familiar muy vinculado a la mar. Su padre es de un pequeño puerto de Girona y ya desde niño practicaba la vela. Ha trabajado en velerías, astilleros y equipos de regata. Lleva 15 años como regatista profesional. Se ha especializado en tripulación reducida, en solitario o de a dos. Ha obtenido grandes éxitos en la Mini-Transat y en la Ruta del Ron. Ha sido elegido el mejor navegante español en 2014 y batido el record de la vuelta a Irlanda en trimarán en 2015.

Donde más éxito ha obtenido Alex Pella es en las regatas de vela oceánica. Por ejemplo, posee dos pódiums en la Mini-Transat (travesía del Atlántico en solitario en un pequeño velero de 6,50 metros), único no francés en conseguirlo. En 2003 fue tercero general, en 2005 segundo y en 2007 rompió el palo y tuvo que desembarcar en Cabo Verde.

En total, ha navegado 20.000 millas marinas en barco pequeño.

En la categoría intermedia de 40 pies ganó la Ruta del Ron en 2014. Es una regata trasatlántica en solitario, sin escalas y sin asistencia, que se celebra cada cuatro años. Se sale de Saint Malo (Bretaña francesa) y se termina en la isla de Guadalupe, en las Antillas francesas. El barco con el que obtuvo la victoria Alex Pella se fabricó íntegramente en el Estado español. Llegó a meta 100 millas por delante del segundo.

Dentro de la categoría del IMOCA 60 (monocascos de 18 metros) ha participado en la Barcelona World Race (vuelta al mundo a dos), ha dado dos vueltas a Europa, la vuelta a España…

Alex Pella también hace regatas en multicascos oceánicos, los más rápidos, que en mar abierto pueden coger hasta 45 nudos. En 2015 batió el record de la vuelta a Irlanda en un trimarán con tripulación en 40 horas y 51 minutos. Esperaron a que se diera una borrasca estable para navegar con viento a favor. La vida a bordo tiene poca habitabilidad, Alex nos dice: “Como ir en un submarino”.

Alex Pella ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 31 de agosto de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3440806/alex-pella-vuelta-a-irlanda-en-trimaran-el-ecologista-en-casa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *