Luis Argüelles, en bicicleta de Lhasa a Katmandú.

Luis Argüelles es un aficionado al ciocloturismo de Gijón (Asturias) residente en Vitoria-Gasteiz. Ejerce de médico y cuando tiene tiempo libre hace travesías en bicicleta. La más larga ha sido la ruta que va de Lasha hasta Katmandú, en el Himalaya. Fueron casi mil kilómetros que cubrieron en 12 etapas. También ha hecho una ruta circular -siempre por carril bicicleta y sendas – de Bretaña hasta París y vuelta hasta la desembocadura del río Loira.

Luis Argüelles participoóen una expedición, en agosto de 2012, organizada por Rosa Fernández, alpinista asturiana que ha realizado numerosas intervenciones en el Himalaya y tiene seis ochomiles. Consistió en ir desde Lhasa, capital del Tíbet, a Katmandú, capital de Nepal, en bicicleta. Fueron por la denominada “Carretera de la amistad”. La altitud media de la marcha era por encima de los 4.000 metros. Pasaron varios puertos de 5.000 metros. Se circula paralelo a un cañón. Cerca del campo base del Everest tuvieron una tormenta.

Con otros tres amigos hicieron una ruta circular por Francia. Un ferry les llevó de Gijón a Bretaña. Se subieron a la bicicleta para continuar hasta Mont Saint Michel en Normandía. Por carril bici señalizado, entraron en País. En la capital de Francia tomaron el Camino de Santiago hasta Tours y de allí hasta la desembocadura del río Loira. En Saint Nazaire (Bretaña) se subieron al ferry y vuelta a Gijón.

Luis Argüelles ha realizado dos veces el Camino Primitivo de Oviedo a Santiago de Compostela, por el que se suben tres puertos.

Luis ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 21 de septiembre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3486218/en-bicicleta-de-lasha-a-katmandu-tras-las-huellas-de-herodoto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *