Nuria Panizo, una granja en Tanzania.

Nuria Panizo está vinculada al continente africano por línea familiar. Su abuelo fue piloto británico en la RAF y durante la II Guerra Mundial vivió en Sudáfrica, Kenia y Egipto. La madre de Nuria nació en Sudáfrica. Cuando llegó por primera vez a Tanzania en 1996 como turista quedó cautivada por los recursos naturales del país. Dos años después se instaló allí. Con el tiempo creó, junto con Julio Teigell, un campamento cerca del Kilimanjaro y, a continuación, construyeron una granja y continuaron con el negocio de montar campamentos móviles en Serengeti. En 2006 regresó a Madrid desde donde sigue vinculada al desarrollo de campamentos atendidos por los locales tanzanos.

 

Nuria Panizo ha vivido en Tanzania de 1998 hasta 2006. En Arusha, con Julio Teigell y una familia tanzana, crearon el campamento Kambiya Tembo en la cara norte del Kilimanjaro.

Se lanzaron y levantaron una granja a la que llamaron “Ngorongoro farm house”, emulando la frase: “Yo tenía una granja en África” de la película Memorias de África.

Montaron campamentos móviles en el parque nacional de Serengeti con todo tipo de servicios. Tenían como fin acercar a los viajeros lo máximo posible a la migración de un millón de ñúes y cebras.

 

Nuria Panizo ahora tiene la base Tanganyika Wilderness Camps en Arusha (Tanzania) y Madrid. Se encarga de la parte comercial y continúa involucrada en el desarrollo y mejora de los alojamientos. Poseen un portafolio de 12 alojamientos que incluyen campamentos de safari, hoteles y campamentos móviles.

 

Se enorgullece de tener en todos los alojamientos managers tanzanos, muchos de los cuales se iniciaron en el oficio cuando salieron del colegio. Hay más de 600 personas del país que trabajan en Tanganyika Wilderness Camps. Nuria admira sus ganas de trabajar y salir adelante, son muy felices y motivadas.

 

Nuria alaba a los tanzanos como personas corteses y respetuosas. Una de su frases es “Si hablas ¿para qué te peleas?”.

 

Nuria Panizo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 30 de septiembre de 2015.

www.tanganyikawildernesscamps.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3509824/festival-de-cine-de-montana-en-polonia-una-granja-en-tanzania/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *