Dos opciones para conocer el País Vasco en bicicleta: Trans Euskal Herria Ibilbideak y Euskadi en BTT.

Trans Euskal Herria Ibilbideak y Euskadi en BBT son dos nuevas formas de conocer nuestra tierra en bicicleta. La primera toma como base la unión de los principales espacios naturales, se buscan los rincones más singulares, mientras que en la segunda se utilizan alguna de las principales vías verdes para un recorrido que se centra en la visita a pueblos y lugares de interés turístico. De esta forma, la Trans Euskal Herria resulta ser una ruta exigente, con mayores desniveles. Euskadi en BTT es apta para un mayor abanico de público pues es más suave. En el diseño de ambas ha participado Iván Ruiz Rotaetxe.

Trans Euskal Herria se creó en enero de 2013 de la mano de Ibilbideak, un proyecto colaborativo en el que participaron ciclistas conocedores del terreno. El resultado es una travesía de 1.439 kilómetros divididos en 29 etapas que comienzan y terminan en Orio. Se ha intentando que, después de las etapas más duras, vengan otras más relajadas.

http://ibibildeak.euskadi.net

 

Euskadi en BTT surgió con la idea de que fuera más fácil. Es un recorrido que une diferentes vías verdes. Son 756 kilómetros en donde se aprovechan más de 200 kilómetros de antiguos trazados de ferrocarril. Se rueda, entre otras, por las vías verdes de los Montes de Hierro, del Ferrocarril Vasco-Navarro, del Bidasoa, Plazaola, Mutiloa y Urola. Está dividida en 14 etapas.

http://euskadienbtt.com

El montañero Iván Ruiz Rotaetxe (Amurrio, 1982) ha escrito un reportaje para la revista Pyrenaica. Nos lo presenta en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 6 de octubre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3524944/euskadi-en-btt-trekking-en-isla-de-la-reunion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *