Ángel Garabieta y Jon Larrinaga, trekking por Corea del Norte.

Ángel Garabieta tiene como costumbre andar en bicicleta en las capitales que visita como Beirut, Tokio o Pequín. Con su amigo Jon Larrinaga, han estado juntos en Irán, Japón y ahora acaban de regresar de Corea del Norte, el país más hermético del globo. Han ido por su cuenta, no en grupo, pero una vez en el país han sido acompañados por dos guías funcionarios del gobierno más un chofer. El recorrido obligatoriamente es cerrado e impuesto. Han estado del 12 al 26 de septiembre. La visita les ha costado 2.140 euros por persona incluido el visado, traslados, hotel, comidas…,Aparte es el vuelo de Bilbao a Pequín. Aterrizaron en el aeropuerto de Pyongyang y salieron en tren hacia Pequín.

Ángel Garabieta y Jon Larrinaga complementaron las visitas de rigor que establece el régimen de Corea del Norte a los turistas como el monumento y la casa originaria de Kim el Sung “El eterno presidente”, el metro de la capital Pyongyang, el Paralelo 38 frontera con Corea del Sur, la segunda ciudad Han Hung y un par de días de trekking (ya que Ángel y Jon son muy aficionados al senderismo) por el monte Kumgang. Pidieron permiso para poder andar por las calles de Pyonyang, les fue concedido pero siempre bajo la vigilancia de los funcionarios.

Terminaron su estancia en Corea del Norte en la ciudad de Siniju, frontera con China, donde tomaron el tren a Pequín.

Ángel Garabieta y Jon Larrinaga han participado en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 7 de octubre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3528300/trekking-por-corea-del-norte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *